IIª Div.B : Pierde el CE.L ´Hospitalet (0) frente a un espectacular Atco. Baleares (1)

15 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Importantisima victoria del At.Baleares

Importantisima victoria del At.Baleares

Alineaciones

L´Hospitalet: Craviotto, Peque, Merchán, Aleix, Agustín, Rubén, Haro, Alberto(Oliver min. 7), Garros(Alexander min. 46), Luque, Martínez(Carreras min. 68).

At. Baleares: Víctor Pérez, Vicha, Fathi, Mairata, Thilo(Bernat Alomar min. 46), Esteban, Vincken(Alfonso min. 88), Cristian, Alejandro, Miguel(Tedi min. 66), Carlos.

Arbitro : Sr. Juan Peña Varela, ayudado en las bandas por los Sres. Santos Mellado y Rios Vargas. Mala actuación del trio arbitral que han perjudicado a los dos equipos y no siendo equitativos en las faltas.

Tarjetas : min. 21 Mairata, / min. 23 Peque, / min. 37 Malik, / min. 44 Boris, / min 44 Joan Vich, / min. 92 Agustin TARJETA ROJA . min. 8 Graviotto, min 79 Thilo (desde el banquillo)

Goles : 0-1 min. 8 Tim

Comentario :

Se ha disputado en el Estadi de Fútbol de L´Hospitalet (Feixa Llarga), el encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de liga de segunda división b, y que han litigado el L´Hospitales y el Atlético Baleares. Flojisima afluencia de publico, mañana gélida con climatología invernal y terreno de juego en irregulares condiciones.

El Centre d´EsportsL´Hospitalet quinto clasificado, sabe y seguro que lo tienen asumido que deben ganar este partido si quieren mantener las esperanzas de entrar en los cuatro primeros equipos con derecho a la fase de ascenso. Una derrota de los catalanes, saben que les complicaría mucho esta situaciuón. Por su parte nuestro querido Atco. Baleares, ya no está en zona de descenso, pero ello lo tiene que certificar, llevándose un punto de Barcelona, o mucho mejor si son los tres, ya que ello le daría una tranquilidad y una solvencia el resto de campeonato. No dudamos que Giustavo Siviero sacará el catecismo de las estrategias, y las impondrá sobre el rectángulo de juego de Hospitalet. Un partido a priori muy interesante y que creemos quien mejor puede ganar la partida son los blanquiazules palmesanos.

El partido comienza con un ritmo bastante alto, con alternativas por ambos equipos, y ya en el minuto cuatro Agus lanza muy bien direccionado y obliga a Víctor Ros a intervenir con mucha eficacia. Pero como ya hemos comentado el partido ha comenzado loco, y sobre todo con buenos auspicios para el Atco. Baleares. Minuto 8 en un contraataque blanquiazul sale del área Graviotto y toca el balón con la mano fuera del área, el colegio no duda en expulsarlo y tocar la falta directa a escasos centímetros de la línea del área grande. Precisamente esta falta directa la ejecuta Tim y consigue el primer gol para el equipo blanquiazul 0-1.. A partir de este minuto el conjunto catalán juega con diez jugadores al tenerse que retirar Canario por el portero suplente Oliver Sánchez. Ya caminando por el minuto 32 un centro desde la banda, a bote pronto empalma Carlos Rodríguez un latigazo y el cancerbero del equipo catalán hace una gran intervención abortando el peligro y mandando el balón a corner. En el minuto 41 hay un gran error arbitral, ya que se señala penalty, cuando era falta fuera del área. Lo ejecuta David Haro y Victor Ros detiene en su palo izquierdo, y evitando con su gran intervención el empate del conjunto de Hospitalet.En los últimos 5 minutos de esta primera parte el conjunto hospitalense agobia la porteria de Victor Ros, pero el conjunto balear con una defensa mixta y muy disciplinada controla todos los ataques del equipo. Después del tiempo añadido se cierra la primera parte con la ventaja minima blanquiazul, y esperando la segunda parte que dictará la sentencia de este encuentro.

La segunda parte comienza con las mismas caracteristicas del primer acto. Sigue muy compacto el At.Baleares y el Hospitalet empujando, pero sin crear verdadero peligro. Ya en el minuto 50 hay una buena transición y el balón llega a Miquel Ripoll que cruza demasiado la pelota a Oliver Sánchez. Gustavo Siviero pide tensión y ritmo a sus hombres y que no caigan en la monotonía y en las estrategias del Hospitalet, porque las incorporaciones ofensivas del equipo catalán, de cada vez son más persistentes. En el minuto 62 gran jugada dentro del área catalna de Ripoll que tras regatear a dos contrarios pasa el cuero a Chando y este suelta un latigazo que se estrella en el larguero de Oliver Sánchez. Ya transitando por el minuto 68 Valentin recibe un balón dentro del área lo cabecea, pero el portero blanquiazul detiene con seguridad. En el minuto 79 Thilo es expulsado desde el banquillo por protestas aireadas al colegiado. En el minuto 83 podía haber sentenciado el Atco. Baleares al estrellar Tedi Surak el cuero a la cruceta de Oliver Sánchez. Minuto 86 Rubén Carreras chuta muy fuerte y con el pecho el meta blanquiazul deja el cuero a su defensa que despejan el cuero.

No hay tiempo para nada más y el colegiado en el minuto 93 da por finalizado el encuentro con esta espectacular victoria del Atco. Baleares, sumando 3 puntos de oro, y con la victoria en el bolsillo.Grande hoy el Atco. Baleares.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com