IIª Div : Perfecto y extraordinario partido del RCD.Mallorca (3) que derrota al Atco. Osasuna (0)

21 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
R.Mallorca-Osasuna

RCD.Mallorca-Osasuna

Alineaciones

RCD.Mallorca . Cabrero, Joao Victor, Bigas, Pereira, Saborit, Arana, Yuste, Cendros (min. 53 Company) , Truyols, Joselu (min. 78 Bustos) y Xisco (min.86 Scepovik)

Atco. Osasuna : Santamaria, JF.Flaño, M.Flaño, Echaide, Nekounam, Mabwati, R.Torres (min. 76 José Garcia), Marino, Nino, Vujadinovic, (min. 65 Berenguer) Olavide.( min. 63 Kodro)

Arbitro : Sr. Valdes Aller del Comité Territorial Castellano-Leones

Tarjetas . min. 7 Echaide, / min. 15 Bigas, / min. 24 Saborit, / min. 28 Javi Flaño / min. 83 Berenguer

Goles : 1-0 min. 36 Xisco, / 2-0 min. 38 Arana / 3-0 min. 72 Xisco.

Incidencias … Granizó en gran parte del partido con unas inclemencias metereologicas infernales. Trompa de agua torrencial sobre el minuto 15 al 25.

Comentario :

Hoy el RCD.Mallorca en el Iberostar Estadio afrontaba la vigesimo quinta jornada del campeonato de liga de segunda división, y lo hacía con un enemigo que siempre presenta complicaciones para arrebatarle los tres puntos como es el equipo pamplonica Atc.Osasuna. En la actualidad el equipo de Pamplona está ubicado en el décimo segundo peldaño de la escalera de la clasificación general con dos puntos más que el equipo bermellón, por eso es tan importante conseguir la victoria en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El RCD.Mallorca comienza el partido con una baja muy importante como es la de su estrella y líder Marco Asensio, pero aun así Miquel Soler esta confiado con los hombres que saltarán en el rectángulo de juego para litigar el encuentro con los navarreses. Por su parte el entrenador del conjunto navarrés Jon Urban hará un planteamiento muy acusado en zona defensiva, pero dispondrá que en las salidas de la zona atacante de su equipo, sean letales. Vamos a ver como se soluciona el enigma del resultado de este encuentro.

El partido ha comenzado con lluvia, se ha incrementado en momentos en granizo y viento que ha molestado mucho el juego de ambos equipos. Nos encontramos en el minuto 21 y solo ha habido una jugada peligrosa de Cedric que en banda y desde la línea de fondo centra, le llega a Flaño que chuta raso y Cabrero con seguridad detiene el balón. Gran jugada de Arana, que se gira, suelta un latigazo dentro del y el balon se estrella en el palo izquierdo de Santamaria. Ya caminando por el minuto 36 Pau Cendros entra por el carril central, le pone un balón de oro a Xisco y este bate a Santamaría poniendo en el luminoso 1-0. Gol muy bonito por su ejecución. Tan solo tres minutos después llegamos al minuto 38 a Arana le llega un balón casi en el centro del campo, progresa siendo más rápido que los centrales., y a la media salida de Santamaría, le levanta el balon en un vaselina perfecta y sube el 2-0 ante la alegría de la afición bermellona.

Buena primera parte del RCD.Mallorca, se nota una gran mejoría en el equipo con el cambio de entrenador, y además ahora los puntas marcan goles, y por todo este trabajo bien hecho, el árbitro manda a los jugadores con esa clara ventaja de dos goles a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte ha comenzado con el control del equipo de Miquel Soler, y enfriando el partido que ya le era favorable de por si. El equipo pamplonica no daba signos vitales ni de poder ganar el partido ni tan siquiera de empatarlo. En el minuto 70 de partido aun no ha habido una jugada de verdadero peligro. En el minuto 71 Pereira por el centro pone un gran pase a Arana, que se planta solo en un mano a mano con Santamaría, pero este con la pierna le detiene el balón, cuando tenía toda la ventaja el mallorquinista. Se juega el encuentro en el centro de campo, el Mallorca controla cualquier movimiento del equipo de Jon Urban. En el minuto 72 ¡¡¡ un espectacular golazo de Xisco ¡!. Sobre la frontal del área, sortea a dos contrarios, se prepara un latigazo imponente que cruzando el cuero bate a Santamaria, viendo llegar por tercera vez el balón a sus mallas. 3-0. El Mallorca es ahora un equipo compacto y trabajado, el Mallorca ahora entiende el futbol moderno, solo queda felicitarnos por esta espectacular y extraordinaria victoria, y seguir por el sendero de las victorias. Min. 90 José García saca una falta sobre la cabeza de Nekounan, pero el remate de este sale alto por el palo de Cabrero.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, en la cual el conjunto mallorquinista viaja hasta Barcelona para enfrentarse al FC.Barcelona B. Otro partido muy interesante y que la web deporte Balear estará presente para darles cumplida información de todas las incidencias ocurridas en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com