SUB-16 : Selección Cantabria (5) – Seleccion Canarias (4). Final mañana S.Baleares-S.Cantabria

21 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Juvenil
SUB 16

SUB 16

Alineaciones

Selección de Cantabria . Ivan Rumenov, Diego Ceballos, Pablo Valle, Jesús Llano, Víctor Alfageme, Alejandro Cañizo, Gonzalo Mazo, Paulino Miguelez, Dalisson de Almeida, Nicolás Santos ( También jugaron Diego Sanz, Ander Yarza, Javier Gutierrez, Julio Alvares).

Selección Canarias : Borja García, Fabio Ruiz, Jack Carlan, Eduardo Hernandez, Eleder Marrero, Borja Llarena, Jurgen Mendez, Cristhian Taima, Azael Curquero, Yeray Delgado y Beneharo Hernandez.
(También jugaron Gabriel Simon, Diego Armas, Isidro Javier, Moisés Méndez

Arbitro : Sr. Sergio Martín López, ayudado en las bandas por los Sres. Damian Ferretjans y Adrián Montero. Perfecta actuación del trío arbitral, siendo ecuánimes para los dos equipos y sin apenas fallos en su arbitraje.

Tarjetas : No hubo

Goles : 1-0 min.14 Paulino Miguelez, / 1-1 min. 19 Eleder Marrero, / 2-1 min. 24 Paulino Miguelez, / 3-1 min. 32 Nicolás Santos, / 3-2 min. 42 Eduardo Hernandez, / 4-2 min. 45 Victor Alfageme, / 4-3 min. 54 Borja Llarena, 5-3 min. 57 Paulino Miguelez, 5-4 min. Borja Llarena.

Incidencias . Estuvo presenciando el partido el Presidente de la Federación Balear de Futbol D. Miguel Bestard.

Comentarios :

Con una climatología invernal, con frío y en momentos determinados fina lluvia, se ha disputado en el Campo de Son Malferit el segundo partido de clasificación de esta fase, y que han litigado las selecciones de Cantabria y Canarias. El partido ha sido realmente espectacular, con muchos goles, gran deportividad y aceptable afluencia de público sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

Partido realmente extraordinario con diferentes alternativas en el marcador y en el juego de ambas escuadras. Muy pronto se desataron las hostilidades, y en el minuto 14 Paulino Miguelez inauguraba el marcador poniendo el 1-0 ; un marcador que iba a ser amplio y muy movido. Llegamos al minuto 24 y Eleder Marrero ejecuta una falta directa, el balón pasa entre una nube de jugadores y se aloja en la meta de Ivan Rumenov 1-1. Los ataques eran constantes en ambas áreas lo que hacía que el partido fuera igualado. En el minuto 24 de nuevo Paulino Miguelez recibe un balón dentro del área, regatea a su par y con un chut cruzado certifica de nuevo la ventaja del conjunto cántabro 2-1. En el minuto 32 el equipo que dirige Justo Sisneaga iba a tener la renta máxima del encuentro. Nicolás Santos hace dos driblins en la frontal del área canaria, se prepara el balón, y suelta un latigazo cruzado y muy bien direccionado que nada puede hacer Borja García, más que ver como el balón lega al fondo de las mallas 3-1. Con este resultado y después de jugar los minutos de descuento, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Nada más comenzar la segunda parte en el minuto 42 (los tiempos eran de 40 minutos), espectacular gol de Eduardo Hernández, que desde la línea lateral de banda, lanza un balón que describe una parábola y entra por la escuadra de Ivan Rumenov, haciendo subir el 3-2 en el marcador. El partido es bello y esta muy abierto ya que cada llegada a las respectivas áreas, son muy peligrosas. En el minuto 45 Victor Alfageme resuelve una jugada dentro del área y pone el 4-2 en el electrónico de Son Malferit. Pero la selección canaria nunca perdió la esencia goleadora y su constancia se vió premiada con el gol de Borja Llarena tras una preciosa pared con Jugen Mendez 4-3. La sentencia final llegaría en el minuto 57 cuando Nicolás Santos llega a la línea de fondo, hace el pase de la muerte, y viniendo de atrás Paulino Miguelez hace un Hack tric y pone el 5-3. La selección de canarias no se rinde en ningún momento, sigue dando la cara, y sus jugadas son peligrosas. El premio al buen partido realizado llega en el min 64 cuando también Borja Llerena dribla a su par en el área, suelta un zapatazo a la escuadra izquierda de Iván Rumenov y cierra el marcador con el 5-4. No ha habido ya más goles ni oportunidades, porque unos han creado una barrera sólida y compacta, y los de las islas llegando al área pero ya sin peligro y con cansancio ya que el trabajo que han realizado ha sido enorme.

La selección cántabra mañana jugará con la de Baleares y de aquí saldrá el campeón de esta fase obteniendo el pasaporte para disputar la gran final. Canarias nos ha dejado un buen sabor de boca, tiene a jugadores interesantes y su paso por Palma ha sido significativo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com