SUB-16 : Campeón la Selección Illes Balears (3) que pasa a la fase final al derrotar a la Seleccion Cantabria (1)

22 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
SUB 16

SUB 16

Alineaciones

Selección Illes Balears : Nicolás Fernández, Mateu Jaume, Marc Baró, Cristofol Rigo, Badjinka Soute, Jefferson Echeverri, Enrique Santiago, Alemu Mercer, Víctor Narro, Jeroni Artiguez, Nicolás Ferández, Javier Pou ( También jugaron Toni Frau, Pau Torres, Víctor de Baunbag, Jaime Servera)

Selección Cantabria : Ivan Rumenov, Diego Ceballos, Jesús Llano, Víctor Alfageme, Paulino Miguelez, Jorgen González, Ander Ayarza, Nicolas Santos, Javier Gonzalez, Julio Alvarez, Matthew Orobio ( también jugaron Alejandro Cañizo, Gonzalo Mazo, Dalisson de Almeida, Javier Gutierrez)

.

.

Arbitro : Sr. Pere Rotger, ayudado en las bandas por los Sres. Alvaro Varón y Toni Magin.

Tarjetas amarillas : min. 26 Diego

Goles : 1-0 min . 2 Victor Narro, 2-0 min. 10 Victor Narro, 2-1 min. 26 Paulino Miguelez, 3-1 min, 46 Marc Baró

Incidencias : La tribuna de Son Malferit repleta de aficionados. prácticamente lleno total. Se hizo una sentada de un minuto con motivo de la nueva ley que se quiere implantar.

Comentarios

Con un día cargado de emociones, de llantos, de risas y de felicidad para uno y para otros, se ha disputado esta mañana dominical en el campo de son Malferit la final de la fase sector de Palma de Mallorca, y que han litigado las selecciones de Illes Balears y Cantabria. El cielo cargado de nubes y claros de sol ha sido testigo presencial de la extraordinaria y espectacular victoria que ha conseguido el equipo Sub 16 de Baleares, comandanda por el seleccionador Juan Manuel Darder.

El dibujo que plantó sobre el rectángulo de juego el seleccionador balear, dio sus resultados de manera inmediata una vez comenzado el encuentro. En el minuto 1 gran jugada de Narro que dribla a todo el que se pone por delante, aunque queda un poco escorado a la izquierda de Ivan Rumenov lanza muy bien pero en última instancia el meta cantabro manda el balón a corner con el pié. Minuto 2 precisamente de este corner llegará el primer gol. De nuevo la maestría de Victor Narro hace saltar por vez primera el marcador poniendo el 1-0 en el luminoso. Pero hoy la selección quería ofrecer todo lo mejor a sus aficionados y siguió atacando y fruto de este dominio en el minuto 10 se produce un claro penalty. Lo ejecuta Victor Narro y consigue el 2-0. Parece que el partido está ya encarrilado, pero no contaban los pupilos de la selección balear, que Cantabria seguía trabajando y su relajación casi les cuesta muy caro. Hasta el minuto 26 no se acerca Cantabria a la meta defendida por Nicolas Fernández y en la primera ocasión que llegan Matthew Orobio progresa por banda, llega hasta la línea de fondo, centra el balón pasa entre una nube de jugadores y Paulino Miguelez (El mejor jugador sin duda alguna del torneo9, manda el balón al fondo de las mallas de Nicolás Fernández 2-1 y de nuevo mete a la selección cántabra en el partido. Solo quedaba una jugada que reseñar de Alemu Mercer que chata muy bien direccionado y cruzado, pero en esta ocasión el meta cántabro detiene con seguridad. Y después del tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte no tendrá tanta emoción como la primera, y solo el resultado ajustado hace que los minutos no pasen para la Selección Balear y sí pasen muy rápidos para la selección de Cantabria. Hasta que en el minuto 46 Marc Baró es más listo que ninguno, y pone la puntita de su bota, lo justo para enviar la pelota el fondo de las mallas de Ivan Rumenov y pone el 3-1 que ya será definitivo.

Espectacular final del encuentro con la Selección Illes Balears clasificada para la siguiente ronda. Cantabria nos ha gustado mucho, tiene hombres de mucha calidad como es el ya mencionado Paulino Miguelez, la técnica de muchos jugadores y sobre todo muy buena preparación física. Ha sido un digno rival.

¡¡¡ SELECCIÓN BALEAR ¡!! Se alza con el titulo en la categoria sub-16 en esta fase de Palma, y lo ha hecho con un juego muy coordinado, con unas ánsias de victoria a cada segundo, trabajando sin desfallecer, y sobre todo con la esperanza de hacer en la ronda final obteniendo el titulo de España. Enhorabuena a toda la gente que ha trabajado para hacer historia en el libro de oro de la Federacion Futbiol Illes Balears.

Biel Capllonch (G.C.V.9 para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com