SUB-18 : Campeon la Seleccion Illes Balears (5) que pasa a finales al derrotar a la Seleccion de Cantabria (0)

22 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Balears Disputará la fase final del Campeonato de selecciones autonomics

SUB 18

Alineaciones

Selección Illes Balears : Tomeu Pocoví, Pau Fiol, Bartolomé Palmer, Borja Diaz, Pep Vidal, Joan Sastre, Gerardo Bonet, Alberto toril, Reni Frederik, Angel Sánchez y Angel Rodado (También jugaron Miguel A.Rigo, Javier Sánchez, Gregorio Julián y Ramón Huescar )

Selección Cantabria : David Cobo, Ignacio Lorenzo, Miguel Gándara, José Miguel Castañeda, Edgar Diaz, Felipe Peredo, Sergio Camus, David Cobo, Alejandro Ceballos, Ruben Salamanca, Mario Marcos, Cristian García (Tambien jugaron Sergio García, Diego Casielles)

Arbitro : Sr.Juan Jose Perello (Comité Territorial Baleares)

18

.

Tarjetas . min. 61 Sergio Camus, min. 69 Angel Sánchez, min. 88 Miguel Gandara, nmin. 93 Alejandro Ceballos, TARJETAS ROJAS : min. 76 Ruben Salamanca, min. 93 Ignacio Lorenzo.

Goles : 1-0 min. 33 Angel Sánchez, (penalty) / min. 37 Angel Sánchez, / 3-0 min. 54 Pep Vidal, / 4-0 Alberto Toril, 5-0 Alberto Toril (penalty)

Comentario

Se iba a sufrir, a llorar, gozar, y finalmente disfrutar de una nueva pagina de oro que escribe la Selección de las Illes Balears sub-18, que en esta mañana dominical ha conquistado el acceso a jugar la final del campeonato de España de selecciones autonómicas. Se enfrentaban la Selección de Illes Balears y la Selección de Cantabria, y ha sido manifiesta la superioridad de Baleares que ha derrotado por 5-0 a su rival. El partido hasta el minuto 32 ha sido con diferentes alternativas, pero a partir de este minuto llegarían los goles. Minuto 33 La jugada del primer gol la inicia Joan Sastre que prolonga a Angel Sánchez, el cual se interna en el área donde es zancadilleado por José Miguel Castañeda. El colegiado no duda en marcar el punto fatídico. El penalty lo lanza Angel Sánchez poniendo el 1-0. Pero ahora la selección de Daniel Vaquer se ha desmelenado y solo cuatro minutos después en el 37 Angel Sánchez recibe un balón en el exterior del área, suelta un latigazo imponente y el balón entra por la derecha de David Cobo, poniendo el 2-0 ya en franquicia para la Selección Balear.

Solo comenzar la segunda parte ya ampliaria la Selección Balear su renta en el marcador. Caminábamos por el minuto 54 Reni Frederick ejecuta una falta directa desde su propio campo al corazón del área, donde con un espectacular cabezazo Pep Vidal pone el 3-0. Los dos últimos goles serian marcador por Alberto Toril, el último marcado de penalty. De esta forma redondeaba un gran partido la selección balear, y conseguía el pasaporte para jugar la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los últimos minutos la selección de Cantabria perdió un poco los nervios y el primer resultado colateral son las expulsiones de Rubén Salamanca y Ignacio Lorenzo. Ya no hubo mas variaciones en el marcador y se cerró con la alegría de todos los aficionados que llenaron las gradas de son Malferit, despidiendo a la selección con una gran salva de aplausos.

Solo nos queda felicitar a todos los organismos deportivos y politicos que han hecho posible esta fase en Palma de Mallorca. Han tenido un gran éxito tanto en el aspecto de público como deportivo. Enhorabuena

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com