Voleibol. Superliga masculina; Vecindario- Ushuaïa (0-3)La máquina vuelve a funcionar

22 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
2301

.

El Ushuaïa Ibiza se sacudió de encima los fantasmas de la última edición de la Copa del Rey con una contundente victoria por 3-0 (23-25, 19-25 y 15-25) ayer ante el Vecindario ACE Gran Canaria, en un encuentro disputado en el pabellón municipal Santa Lucía de Tirajana, una de las canchas más complicadas de toda la competición.

El triunfo permite a los ibicencos mantener la renta de siete puntos frente al Fundación Cajasol Juvasa, que se postula como la principal amenaza de la plaza de play-off por el título que han ostentado durante casi toda la temporada.

El equipo que entrena Toni Gino Corona tuvo como máximo anotador a Nico Ronchi (19 puntos), que sigue mejorando en cada minuto que disputa con el grupo después de su lesión.

Precisamente, un remate del ítalo-uruguayo inauguró el marcador del primer y más disputado parcial. Un ataque de Giménez abrió el camino (1-4), pero los locales reaccionaron para llegar a la primera parada con ventaja (8-7). Dos puntos de Aaron Socorro y un bloqueo de Cristian Ramos obligaron a Corona a parar el partido (10-7). Sentó bien a los pitiusos, que reaccionaron para voltear el electrónico (15-16) y manejarlo hasta que tres puntos de Ronchi cerraron el parcial (23-25).

Semidán Déniz, máximo anotador local con 11 puntos, se echó el equipo a la espalda y comandó a los suyos en el segundo set con rentas mínimas hasta el 9-10, sellado con un error de Ramos. Entonces, los ibicencos arrancaron la máquina y mataron el set hasta el 19-25 final.

La tercera manga fue un monólogo visitante desde que Giménez y Ronchi dieron la primera ventaja (1-2). Solanas y Dus abrieron brecha con el bloqueo (10-17) y Borges remató el encuentro con su único punto de ataque.

De esta manera, el conjunto amarillo logró tres puntos que permiten encarar el encuentro del próximo sábado en Es Viver ante el todopoderoso CAI Teruel con la moral por las nubes. «Será un partidazo. Tenemos ganas de tocarles las narices», sentenció un eufórico Corona.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com