Memorial festival Judo promoción NE-WAZA Y TAICHI- WAZA 22de Febrero de 2015

23 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Judo, Otros Deportes
.

.

1. PRESENTACIÓN.
Desde la Federación Balear de Judo y en este caso, la Delegación de Mallorca sigue fomentando las jornadas de diversión Y participación de deportistas desde categoría sub’5 hasta Sub’13 “Esport Promoció”

En esta ocasión lo que queremos es mostrar a los papás, mamás y demás familiares de nuestros pequeños es otra parte de nuestro deporte en el que mediante el juego se aproximan al trabajo técnico de judo suelo y judo pie.

2. PARTICIPANTES.
Todo el Equipo de la Delegación de Mallorca está muy satisfecho por el gran número de niños y niñas asistentes, de toda Mallorca, tanto de los mismos clubs como de los Colegios donde se hace judo como actividad extra-escolar y de las diferentes Escuelas Municipales tanto de la Capital como de los pueblos.

La Federación remitió la circular a los Clubs de Judo de Mallorca. Y para una mejor organización ya se han realizado las inscripciones x grupos de Edad.

Como novedad este año al ser un Festival de demostración técnica se ha invitado a los alumnos de aikido, durante el tiempo de Ne-waza se han adaptado perfectamente a nuestro reglamento ya que casi todo son juegos en parejas sencillos; y en Tachi waza ellos han demostrado sus técnicas por parejas.

 

pdfDescargar PDF

 

CLUBS DE JUDO PARTICIPANTES:
BUDO ZEN, de Palma.
ESCUELA DEPORTIVA MAÑES, de Palma
JUDO OLIMPIC, de Palma.
JUDO CA’N PASTILLA, de Palma.
ESCOLA DE JUDO SANT JOSEP OBRER, de Palma
SAN CAYETANO, de Palma.
RENSHINKAN, de Manacor.
JUDO TAIKUKAN, de Sineu.
MALLORCA NORD JUDO, de Pollença.
AIKIDO TSUGAKU, de Palma.

ESCUELAS MUNICIPALES:

DE LLOSETA.
DE SANTA EUGENIA.
DE INCA.

COLEGIOS:

C.P. JOAN VENY I CLAR, de Campos.
CEIP ANTÒNIA ALZINA, de Lloret.
C.E.I.P ELEONOR BOSCH, de Sta. Margalida.

Destacar que el Club más participativo ha sido el Club San José Obrero junto al Judo Taikukan.

3. ORGANIZACIÓN Y RESPONSABLES.

La jornada se desarrolló en el Pabellón Municipal Germans Escalas de Palma, en sesión de mañana.

Concentración 9’30, inicio 10h.

La organización de dicho evento se ha llevado a cabo desde la Comisión de Judo Infantil y Escolar de la FBJ, con la ayuda y colaboración de todos los técnicos. Ya que disponíamos de mayor espacio y la previsión de participación era alta se decidió agrupar a los judocas por edad y hacer exhibiciones simultáneas en las que se viera una progresión de nuestro deporte según el desarrollo motriz de cada uno y a cada edad.
Para el desarrollo del Festival se dispusieron 10 tatamis y en cada tatami se agruparon los niños por edad:

TATAMI 1 y 2: categoría sub’5. De dicha categoría hubo cerca de 65 pequeños,

TATAMI 4 Y 5: categoría Sub’7. Aproximadamente 60 judokitas. los cuales la mayoría eran de la Escola de Judo Sant Josep Obrer y Judo Taikukan

 

TATAMI 6 Y 7: categoría Sub’9. Aproximadamente 60 judokitas.

 

TATAMI 8 Y 9: categoría Sub’11. Aproximadamente 60 judocas.

TATAMI 10: categoría sub’13. Aproximadamente 40 judocas.

Según horario previsto a las 10h de la mañana todos los judocas ya estaban sobre el tatami, esperando empezar su tiempo de juego. La presentación fue a cargo del Presidente de la FBJ, D. Miquel A. Bisquerra, junto a todos los Profesores de Judo de Mallorca.
La coordinación de este evento ha sido desde la Comisión de Judo Infantil, Dª Maribel Fernández ha sido la encargada junto a todos los técnicos de la FBJ de organizar los grupos, las tareas así como distribuir a los niños/as por edad y entre todos hacer más visto nuestro deporte.
4. DESARROLLO DE LA JORNADA.
La primera parte del Festival sido de Judo Suelo: en cada tatami se dividía a los pequeños en 2 equipos en los que luego sus integrantes hacían combates por parejas. Cada grupo de edad tenía un juego y normas pactadas y adecuadas a su desarrollo: desde lo más sencillo como quitarse una pelota los pequeños hasta la realización de combates de judo el grupo de más de 10 años.
Después de 45 minutos cada profesor ha realizado las parejas de trabajo de sus alumnos, parejas que han demostrado su evolución y técnicas de judo pie: se ha hecho hincapié en la importancia de trabajar con un compañero, un buen control en la realización de las técnicas por parejas, así como demostrar el respecto a su compañero y jueces realizando el Saludo. Estas técnicas y trabajo en parejas se han practicado en cada club.

En cada tatami había un profesor responsable encargado de dirigir los grupos, junto con 2 ayudantes responsables de tener las parejas preparadas y de esta manera agilizar la salida de los participantes en cada tatami.
Igual que en el trabajo de Ne-waza (judo suelo), hay una evolución desde los 4 años hasta los judocas que tienen más de 10 años: el aprendizaje de las técnicas, su ejecución, su control en cada etapa debe ser más preciso.

5. COLABORADORES.
Dicho Festival ha sido posible gracias a la implicación de todos, desde los organizadores hasta los participantes y aquellas instituciones que también han estado presentes.

CONSELL DE MALLORCA.
AJUNTAMENT DE PALMA.

Para finalizar a cada niños/a se le repartió una merienda y como obsequio una toalla pequeña.

Vº Bº PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BALEAR DE JUDO Y DD.AA
D. Miquel Ángel Bisquerra Rigo.

D. Miquel Ángel Bisquerra Rigo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com