Las federaciones unen sus fuerzas para protestar contra la Ley de Emprendedores

25 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Paro

Paro

El deporte balear se plantea una medida histórica. La Ley de Emprendedores, y en especial la obligación fijada por el Gobierno central de incluir en el régimen fiscal y laboral a todos aquellos que perciban una remuneración por parte de los clubes deportivos o asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras medidas que condenarían al deporte amateur y de formación, han llevado a esas entidades y a las federaciones a sentarse para estudiar medidas de protesta.

Y la opción de la huelga general, del parón de las competiciones deportivas durante un fin de semana -a excepción de las fijadas ya en el calendario que sean interislas- está sobre la mesa. Esa sería la más contundente y tendría en la escasez de fechas especialmente en las especialidades colectivas -fútbol, baloncesto…- un serio obstáculo, aunque las federaciones de Balears tienen claro que quieren hacer ruido.

Para tratar qué medidas tomar y cuándo aplicarlas, este jueves, a partir de las 19 horas, se ha convocado a una nueva reunión a las federaciones deportivas de Balears. El escenario volverá a ser la Mutualidad de la Federació de Futbol de les Illes Balears (calle Sócrates, en Palma) y a ella acudirán más territoriales que las  23 que lo hicieron a la de hace menos de dos semanas.

Si el fútbol ya tomó medidas en dos fines de semana consecutivos, primeramente parando un minuto en cada parte de sus encuentros, y en el pasado deteniendo por completo sus ligas de escala regional, ahora los demás deportes quieren pasar a la acción y mostrar públicamente su malestar y preocupación.

Esa inquietud se la han trasladado los clubes y los diferentes estamentos a los presidentes de las federaciones, que les han reunido y consultado a lo largo de los últimos días en muchos casos para calibrar sus intenciones en vistas a pasar a la acción.

.

.

.

.

.

.

.

.

Fuente:periodicodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com