El Gobierno Español modifica levemente la Ley de Emprendedores

28 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que las entidades con ingresos menores de 50.000 euros anuales no deban declarar por el impuesto de sociedades, una medida que tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015 con el fin de aliviarlas del cumplimiento de obligaciones formales.

Hacienda indicó en un comunicado que esta medida beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal, «que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias».

También ayudará a los clubes, ya que el año pasado el Ministerio aprobó que todos debían hacer frente a este impuesto de sociedades. Sin embargo, esta marcha atrás aliviará la situación de las entidades deportivas más modestas, una de las principales reclamaciones de los paros efectuados por el fútbol y el fútbol sala en las últimas semanas.

La disposición establece la exclusión de la obligación de presentar declaración en el impuesto sobre sociedades a las entidades cuyos ingresos totales del período impositivo no superen los 50.000 euros anuales, siempre que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere 2.000 euros anuales y que todas sus rentas no exentas estén sometidas a retención.
Agencia EFE

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com