Espectacular y agónica victoria para el JS Hotels Ciutat Cide ante el líder

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Pabellon Cide

Pabellon Cide

El equipo mallorquín se ha impuesto por un ajustadísimo 3-2, después de dos horas y media de partido y con una remontada antológica, ya que subió un 0-2 en contra.

 

El equipo balear se ha impuesto esta tarde al VP Madrid, líder de la categoría. En un partido plagado de emoción y en donde las palmesanas fueron de menos a más. El primer set empezó con buenas  vibraciones para las locales, ante una grada repleta en donde no quedaba ni un lugar vacío, más de 400 personas animando a todo pulmón a las suyas, los primeros puntos cayeron de lado local. Se vio desde el principió que el JS Hotels traía bien preparado el partido. Los parciales se iban sucediendo hasta ponerse 16-9 por delante. Pero salió la casta del líder y a partir de entonces empezó a mejorar por muchos enteros y terminó por imponerse por 21-25, dejando claro que no estaba dispuesto a regalar nada.

El segundo set empezó  mucho más igualado, nadie conseguía marcar grandes distancias, y la lucha de los dos conjuntos llevaba a la extenuación a algunas de las jugadoras, con puntos larguísimos e interminables, que el público agradecía con grandes ovaciones. El Cide empezó a recortar ventaja hasta llegar al empate a 23, pero el desparpajo de las jugadoras del VP Madrid hizo que cerraran el set con dos grandes acciones de ataque. Una decepción para los aficionados que no podían presagiar la manera con la que cambiaria el el guión posteriormente Hasta mediados del tercer set todo seguía igual, grandes puntos y poca diferencia entre ambos conjuntos, mucho juego y ambiente. Pero a partir del 10-13 en contra todo cambio, una jugado confusa y larga que cayó del cuadro blanquirojo, el público en pie y la remontada empezó a gestarse. Por alguna de esas cosas que tiene la vida, se entró en un gran nivel de juego, en cero errores y puntos ganadores se hiciese lo que se hiciese. el parcial cayó del lado local 25-15.

El cuarto fue sin duda el set más igualado hasta el final, pero lo que allí se estaba viendo era inusual para esta categoría, los dos conjuntos estaban mostrando juego de superliga sin lugar a dudas. El set terminó 25-21 para el JS Hotels, y eso posibilito, el sueño que todo el mundo creía que era imposible, remontar un partido en casa, ante el líder, y terminar ganándolo. ¿Era posible? El quinto y definitivo empezaba muy igualado, los puntos iban cayendo uno para cada lado, al cambio el VP Madrid iba por  delante 8-7, también llego a los momentos finales por delante con un 11-12 a favor. Pero las cosas que tienen el destino, hoy el partido se tenia que quedar en la isla, momentos finales de gran emoción y el publico animando a todo volumen, llevaron a las mallorquinas al 16-14 final, y al éxtasis, a la locura, al sueño que todo el mundo creía inalcanzable y que a veces sonríe al deporte y hace que el voleibol sea tan grande.

Alguno lloros por las dos partes, unos de alegría otros de tristeza, pero todas las jugadoras ganadoras y perdedoras sabían que se iban a casa habiendo hecho su trabajo, satisfechas y haciendo que el público recuerde este gran partido por mucho tiempo.

Ahora ya no queda más que celebrarlo, escasamente, tan solo horas, ya que mañana el Cide repite partido, en una doble jornada poco habitual, ante el Sant Boi a las 13h. con entrada gratuita.

 

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com