Iª Reg. Pref : Buen partido y reparto de puntos en el CD.Genova (1) – CD. Esporlas (1)

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Alineaciones :

CD.Genova : Borja, Planiol, Chuso, Kike, Adrover, Marcelo, Andrés (min. 71 Maties Tugores), Collin, Carriles (min. 77 Sergi Garces), Valca (min. 89 Ubay Riera), Hector. (min. 89 José Lozano)

CD.Esporlas : Xavi, Rigo, Flexas, TJ, Juandi, Mike, Frau (min.56 Gaspar Alemany), Josete (min.62 Luis García), Bussi, Pit y Morey (min. 56 Jaume Bordoy) (Xisco Arbos)

Arbitro : Sr. Javier García Ferrer, ayudado en las bandas por los Sres. Lluis Bestard y Alan Nahuel.

Tarjetas : min. 33 José A. Duran, min. 36 Jaime Morey, min. 63 Lorenzo Arbos, min. 71 Juandi, min. 73 Daniel Carriles, min. 83 Antonio Adrover, min . 86 Xisco Arbos TARJETA ROJA : min. 87 Antonio Adrover (segunda amarilla)

Goles . 0-1 min. 7 Jaume Morey / 1-1 Daniel V alcaneras

Comentario

Esta tarde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Es Garroveral de Génova, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente (recordemos que la vigésimo sexta ha sido aplazada hasta el mes de Abril), y que han litigado el CD.Genova y el CD.Esporlas. Aceptable afluencia de público en las tribunas, que tuvo que soportar las inclemencias de una tarde invernal, con un terreno de juego en buenas condiciones.

Podríamos denominar el encuentro “ de las necesidades “, porque ambos equipos necesitan los puntos que hay en litigio en la tarde de hoy. El CD.Génova en octavo lugar es casi la última bala que tiene para disparar y engancharse a los equipos privilegiados para el ascenso de categoría. Solo le sirve la victoria y a buen seguro que el mister Sebastian Llaneras, sabrá imponer la táctica adecuada para alcanzar el más alto premio, aunque no lo tendrá fácil el equipo genotes. Por su parte el Andratx sexto clasificado tiene que conseguir una victoria para tener un fundamento consolidado que le de el pasaporte para esta liguilla de la categoría de tercera división. El conjunto de Diego Enri es indudable que presentará el dibujo sobre el rectángulo de juego que más daño pueda hacer al equipo rival. Partido de difícil pronostico a priori, ya que seguro serán pequeños detalles que inclinarán la balanza a favor de uno u otro equipo en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Arranca el encuentro con un ritmo muy alto, sin tregua por parte de las dos escuadras, alternando la situación del control del centro del campo ambos equipos. En el minuto 7 Valca ejecuta una falta directa y pone al balón sobre la cabeza de Hector, y su remate sale por la izquierda del meta Xavi. En el minuto 9 llega el primer gol. Morey recibe un balón ya en el interior del área y su remate de cabeza va a la misma escuadra derecha de Borja, que a pesar de tocar el cuero no puede evitar que el balón se aloje al fondo de las mallas. 0-1. y alegría del publico de Esporlas, el cual en gran cantidad ha animado a su equipo. Sigue el encuentro sin tregua, los dos buscan los tres puntos que hay en litigio, y cuando ya se llegaba al final de esta primera parte empataba Daniel Valcaneras y ponía en el luminoso el 1-1 que ya sería definitivo.

La segunda parte fue un querer y no poder, pero el encuentro seguía con un ritmo alto, porque ambos equipos querían la victoria, y ninguno se conformaba con el empate, pero después de los noventa minutos y el tiempo añadido, el colegiado da por finalizado el encuentro con el consiguiente reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada, ambos equipos ya tienen que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Genova viaja a Campanet para enfrentarse al titular de la villa, mientras que el CD.Esporlas jugará en Son Quint con el equipo palmesano del Rotlet Molinar. Dos partidos soberbios, donde ya se comienzan a perfilar los equipos con respecto a la clasificación final, y los puntos que se dejen ahora por el camino, será muy laborioso y malos de recuperar, por ello la web Deporte Balear seguirá de cerca todas las incidencias que ocurran en ambos partidos, para informarles a nuestros lectores una vez lleguen a su finalizacion

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com