IIIª Div : Gran segunda parte del CD.Son Cladera (2) que derrota al CF.San Rafael (1)

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Son Cladera- San Rafael

Son Cladera- San Rafael

Alineaciones

CD.Son Cladera : Pablo Ríos, David Jurado, Roberto Bailen, Juan Gonzalez, Sergio Sanchez, Pablo Lesniewski, Khadim Ndiaye ( min. 86 Juan Cedrun, ) Demetrio Chele, Iyayi Osaheni (min. 77 Biel Ramón), Adrian Covas (min. 60 Jesus Marquez) , Josue Diez.

CF. San Rafael : Carlos Hortal, Andres Salas, David Yeste, Fernando Gutierez, Enric Tarres, Ivan Morales ( min. 18 Elias Siligato), David de Pablos, Francisco M. García ( min. 74 Toni Suau), Juan Luque, Antonio Archidona, Juan A. Bernal (min. 61 Rafael Carvajal)

Arbitro : Sr. Antonio Valverde, ayudado en las bandas por los Sres. Fernando Gil y Cristóbal Cabanellas.

Tarjetas . min. 31 Elias Siligato., min. 45 Ivan Morales, min. 76 Bdo. Gutierrez, min. 89 Rafael Carvajal TARJETA ROJA : Min. 45 David Yeste (directa)

Goles : 0-1 min. 50 David de Pablos / 1-1 min. 54 Khadim Ndiaye / 2-1 min. 83 Josue Diez

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Cladera , el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Son Cladera y el equipo ibicenco del CF. San Rafael. Buena entrada en el recinto palmesano, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Sin duda alguna, si el equipo palmesano quiere seguir saliendo con el anhelo que lo hizo al conseguir cuatro victorias consecutivas, que le permitieron la esperanza de salir de puestos infernales, hay que olvidar el partido pasado disputado en Menorca y salir con ganas, con ilusión y con trabajo para batir el San Rafael y asi recortarle tres puntos. No dudamos que el equipo de Julián Ronda sabe lo muchísimo que se juega y que este pondrá el mejor dibujo sobre el rectángulo de juego para abortar todas las llegadas del equipo pitiuso. Por su parte el equipo del CF.San Rafael es mucho también lo que se juega, ya que una victoria en Son Cladera casi le abriría las puertas de obtener el pasaporte para la próxima temporada en tercera división. No es que estén en situación precaria los isleños ibicencos, pero si deben mirar de reojo a los que vienen de atrás, que lo hacen muy fuerte. Es muy difícil emitir un pronostico final del partido que va a comenzar en breves minutos.

Explosivo, trabajado y merecido triunfo del CD.Son Cladera, aunque lo cierto es que muy bien podría haber ganado el CF.San Rafael, porque ambas escuadras han tenido infinidad de ocasiones de marcar, pero la falta de puntería unas veces, las maderas otras, o la intervención de los dos guardametas ha hecho que el partido terminara con esta victoria minima del equipo mallorquín.

La primera parte ha sido andina y aburrida, y donde las fuerzas han estado muy niveladas, y con decir que la expulsión en el minuto 44 de David Yeste ha sido la incidencia más destacable de esta primera parte, queda resumida la misma. El CD.Son Cladera ha fundamentado la victoria ya en la segunda parte que prácticamente ha dominado en todas las facetas al equipo pitiuso, pero como ya hemos comentado también el CF.San Rafael no ha perdido la cara al encuentro y dos maderas consecutivas podían haber hecho cambiar el signo del partido, aunque no hubiera sido muy justo ya que quien ha tenido muchas ocasiones de gol ha sido el CD.Son Cladera en la segunda parte.

La segunda parte comienza el CF.San Rafael con un hombre menos, y con el primer gol ibicenco. Falta que ejecuta magistralmente David de Pablos desde el exterior del área y escorado al vértice derecho del área grande y el balón entra como una exhalación por la escuadra izquierda de Pablo Ríos. 0-1 Y cuando parecía que el San Rafael tenía el partido controlado con este gol, ha surgido un gran, un magistral Son Cladera que ha dominado a placer, ha trabajado y sacrificado por el equipo, y el premio obtenido son estos tres valiosos puntos. El empate llegaba en el minuto 55 en un corner que ejecuta Demetrio Chela y viniendo de atrás con un cabezazo con mucha fuerza Khadim Ndiaye pone el 1 a1 en el marcador.

El dos a uno se produce en una jugada que es muy poco vista y además muy curiosa. El Son Cladera lanza un balon largo, sale a despejarlo fuera del área Carlos Hortal, el despeje pega en un jugador ibicenco, cayendo la pelota a los pies de Josue Diaz, que con semivaselina introduce el cuero en el fondo de las mallas de Carlos Hortal, ante la gran alegría de todos sus aficionados. Ahora el que da un paso adelante es el CF.San Rafael y explicamos porque pudo haber habido un cambio radical en el marcador.
Min. 71 Rafael Carvajal, suelta un latigazo desde el exterior del área, y cuando ya está batido Pablo Ríos el balón se estrella en el larguero, y tan solo dos minutos después en el 73 Enric Tarres manda el balón a la madera derecha del meta de son Cladera. Han sido dos grandes oportunidades desaprovechadas. El partido se cierra con nuevas ocasiones de gol del Cd.Son Cladera, pero cuando el colegiado marca el final del encuentro después del tiempo añadido, queda esta victoria minima pero suficiente para lograr los tres puntos el CD.Son Cladera.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, donde el CD.Son Cladera vuelve a jugar en su propio feudo contra la UD.Alcudia, mientras que el CF.San Rafael recibirá en Ibiza a la UD. Poblense. Dos partidos soberbios donde ya que se comienzan a perfilar los puestos clasificatorios, y los puntos que se dejen ahora por el camino serán malos de recuperar, por ello la web Deporte Balear seguirá de cerca todas las incidencias ocurridas durante el encuentro, para informar a nuestros lectores una vez a su finalización

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com