La Federación Gallega de Fútbol «opina» sobre la respuesta de Hacienda a su presidente… !García Liñares!

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

.

Con motivo de las numerosas preguntas sobre el tema referenciado se ha procedido a dar traslado de las mismas a la Dirección General de Tributos, la cual a consulta planteada por esta Federación sobre la obligación de incluir en la declaración informativa de operaciones de más de 3.005,06 euros al año  (modelo 347) el importe de arbitraje que dice, resumiendo: «Que la Federación y los clubes, no incluirán las operaciones exentas de I.V.A. que correspondan al sector de su actividad, siempre que cumplan los requisitos de las entidades de carácter social.» – See more at: http://barbadasbase.blogspot.com.es/2015/02/la-federacion-gallega-de-futbol-opina.html#sthash.t2fZnJmK.dpuf

Opinión de esta Federación: La Federación y los clubes, los cuales carecen de ánimo de lucro y que a su vez no retribuyan al presidente de la entidad (requisitos de las entidades de carácter social ) no incluirán en la declaración modelo 347 el importe de los arbitrajes.
Consulta Vinculante

Consulta Vinculante

.

.

Información de la F.G.F. y Respuesta Completa de Hacienda 

Contenidos adicionales

Declaración modelo 347

Con motivo de las numerosas preguntas sobre el tema referenciado se ha procedido a dar traslado de las mismas a la Dirección General de Tributos, la cual a consulta planteada por esta Federación sobre la obligación de incluir en la declaración informativa de operaciones de más de 3.005,06 euros al año  (modelo 347) el importe de arbitraje que dice, resumiendo: «Que la Federación y los clubes, no incluirán las operaciones exentas de I.V.A. que correspondan al sector de su actividad, siempre que cumplan los requisitos de las entidades de carácter social.»

Opinión de esta Federación: La Federación y los clubes, los cuales carecen de ánimo de lucro y que a su vez no retribuyan al presidente de la entidad (requisitos de las entidades de carácter social ) no incluirán en la declaración modelo 347 el importe de los arbitrajes.

ALGO NO ME CUADRA, PERO PUEDE QUE TODO SEA FRUTO DE MI IGNORANCIA
 
Lo primero que ya no llama la atención es la despreocupación aparente que sobre un tema que la inmensa mayoría de territoriales explicaron a sus clubes en varias reuniones, que llevaron a huelgas y seguirán por lo visto, debido a lo que el Gobierno pide y afectará sin duda a las arcas de los Clubes mas modestos, en Galicia o todos son ricos o no se entiende la pasividad existente, algo que dará para varias publicaciones al respecto.
 
Vamos a esta «meritoria» gestión que «ante las numerosas preguntas» realizó la F.G.F., todo un esfuerzo que publica en portada la web federativa, además da su OPINIÓN sobre la respuesta. Creo que una opinión la puedo dar yo, pero un Organillo de este calibre debería dar una EXPLICACIÓN y unas normas a seguir lo mas claras posibles para todos. 
 
Si vemos la fecha, comprobamos la «rapidez» en dar traslado de la respuesta a los preocupados solicitantes, casi un mes después de la firma que vemos.
 
Pero lo curioso es el nombre del solicitante, nada mas y nada menos que D. José García Liñares, uno que uno ya pensaba que no era nada en la F.G.F. y resulta que para Hacienda sigue siendo el representante de esta territorial. ¿Seguirá mandando y nosotros sin saberlo?… no sería raro, el elegido para la gloria solo aparece en donde el P.P. le necesita.
 
También puede que esta petición la hiciera en su momento el ex presidente y ahora los actuales se apunten el tanto. Sea de una u otra manera, la impresión que sigue dando la F.G.F. es de traca y banana caducada… y todos calladitos incluso los que no votaron al Presidente de la Diputación de Pontevedra.
 
Gracias por la OPINIÓN, la mia es que el fútbol gallego sigue en manos de unos incompetentes, vagos y presuntos maleantes, no hay mas EXPLICACIÓN a tanta falta de… todo.

– See more at: http://barbadasbase.blogspot.com.es/2015/02/la-federacion-gallega-de-futbol-opina.html#sthash.t2fZnJmK.dpuf

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com