Marina Gallego y Fátima Reyes, campeonas de la Copa del España de 470 femenino

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Marina Gallego y Fátima Reyes,

Marina Gallego y Fátima Reyes,

Las regatistas Marina Gallego y Fátima Reyes, en representación del Club Nàutic Sa Ràpita y el Club Nàutic S’Arenal, se han proclamado hoy campeonas de la X Semana Olímpica Andaluza (Copa de España de 470) en la clase olímpica 470 femenino. Las representantes de Baleares se han impuesto por sólo dos puntos a la tripulación rusa formada por Alisa Viril Yuk y Liudmila Dimitrieva. El bronce ha sido para las también españolas Barbara Cornudella y Sara López, del Club Nàutic El Balís. La regata se ha disputado desde el pasado jueves en la Bahía de Cádiz y ha reunido a 14 tripulaciones de siete países en 470 femenino.

 

La victoria de Marina y Fátima es muy importante de cara a sus opciones olímpicas. Ambas están en la carrera por representar a España en los JJOO de Rio de Janeiro y, a pesar de que la regata de Cádiz no era puntuable de cara a la selección del equipo nacional, su triunfo supone una gran inyección de moral. La tripulación mixta de los clubes de Sa Ràpita y S’Arenal ha demostrado que está en un gran momento de forma.

 

Marina y Fátima han mantenido una gran regularidad a lo largo de las diez pruebas disputadas, con cuatro segundos puestos y dos primeros, siendo un décimo cuarto su peor resultado.

 

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval  ha contado  con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

 

OPTIMIST

 

Aina Colom

Aina Colom

Por otro lado, la vigente campeona del mundo femenina de Optimist Aina Colom, del Club Nàutic S’Arenal, ha vuelto a adjudicarse con autoridad el campeonato de Baleares absoluto, celebrado este fin de semana bajo la organización del Club Nàutic de Ciutadella y en el que han participado los 50 primeros clasificados del rankin regional. Colom no ha encontrado rival y ha cerrado su participación con ocho puntos y tres victorias parciales sobre un total de seis regatas, siendo un quinto puesto su resultado más bajo.

 

Otros resultados destacables para el Club Nàutic S’Arenal en el Campeonato de Baleares han sido el quinto puesto absoluto de Miguel Amengual en la clase Optimist y el subcampeonato absoluto y victoria sub16 de Pep Cazador en Laser 4.7.

 

Mallorca press. Elana Pipo

Mallorca press. Elana Pipo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com