Urbano y Gámez se imponen en una solidaria Cursa per a la Dona de Formentera

1 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Una vista aérea de los participantes en la primera Cursa per a la Dona de Formentera.

Una vista aérea de los participantes en la primera Cursa per a la Dona de Formentera.

Noudiari / Samuel Urbano y Carolina Gámez se impusieron en la primera edición de la Cursa per a la Dona de Formentera, que contó con un total de 248 participantes y que era a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La competición tenía dos modalidades distintas: una competitiva, en la que había inscritos 76 corredores y una distancia de 5 kilómetros, y otra marcha solidaria, en la que los participantes sólo caminaban en un circuito de 2.5 kilómetros.

En la carrera el triunfo fue, cómo no, para Samuel Urbano, a pesar de que el atleta había participado apenas 24 horas antes en los 39,5 kilómetros de la Formentera Half Round Trail. Urbano finalizó en primera posición con un tiempo de 16:43 minutos. El podio absoluto masculino lo completaron Ayoub Ben Hamza (GE Espalmador), con 17:53, y Xicu Mateu Planells (Sa Raval), con 18:38.

En la categoría femenina, el primer puesto fue para Carolina Gámez (CA Santa Eulària), que repite victoria después de la conseguida hace poco en la Flor d’Ametller. Gámez venció con 21:45 minutos, seguida por Gisela Moreno (Espalmador), con 22:25, y María Villaba (CA Santa Eulària), con 23:41.

La prueba, en la que los participantes vestían una camisa rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer, hizo honor a su nombre y contó con una numerosa participación femenina, especialmente en la marcha per a la dona. También se recaudó bastante dinero a favor de la AECC entre los 10 euros de la inscripción y los 15 euros de la paella popular que tuvo lugar una vez finalizada la carrera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com