Marc Tur se proclama subcampeón de los 35 kilómetros marcha

2 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Marc Tur, en una imagen de archivo, logró la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha.

Marc Tur, en una imagen de archivo, logró la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha.

El atletismo pitiuso sumó tres nuevas medallas en un Campeonato de España, en esta ocasión en la modalidad de marcha y de cross. Los ibicencos Marc Tur (CA Fent Camí Mislata) y Carlos Tur (CA Pitiús) lograron una medalla de plata en categoría absoluta y una de oro en juveniles, respectivamente, en la competición disputada este domingo en la localidad murciana de Jumilla. Por su parte, Andrea Romero (Playas de Castellón) venció en cadetes en el Campeonato de España de campo a través de clubes de Cáceres.

Marc Tur Picó, que se proclamó el año pasado en la prueba de los 35 kilómetros marcha, debutaba esta temporada defendiendo el título, aunque el ibicenco no lo tenía fácil. Miguel Ángel López, vigente campeón de Europa de 20 kilómetros, partía como el gran favorito y cumplió con los pronósticos venciendo con un registro de 2h32:56. En segunda posición llegó el irlandés Brendan Boyce (2h38:13), aunque fuera de competición, mientras que Tur logró la tercera plaza y el subcampeonato en el nacional con 2h39:53.

En los 10 kilómetros marcha de la categoría juvenil volvió a destacar Carlos Tur, que repitió las últimas actuaciones, en las que se ha proclamado campeón de España de marcha de promoción y campeón de Baleares, y se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 45:37 minutos que es, además, mínima para participar en las Olimpiadas de la Juventud. Mientras tanto, Eva María Tur (Ría Ferrol-C. Arenal) logró el cuarto puesto en la categoría absoluta femenina con 1h37.44.

Mientras que en Jumilla se disputaba el nacional de marcha, en Cáceres tenía lugar el de campo a través de clubes. En esa cita participaban los formenterenses Óscar Santos (Atletisme Xátiva) y Andrea Romero (Playas de Castellón). El primero se quedó lejos del podio en la categoría júnior masculino, mientras que la segunda logró la medalla de oro en cadete femenino. Ese primer puesto, sin embargo, no fue suficiente para que su club lograse subirse al podio por equipos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com