Serra, Urbano y Tur triunfan en la cuarta edición de la FART

2 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Javier Serra logró la victoria en la Formentera All Round Trail después de tres años acabando en el segundo puesto. Foto: Ramón Tur

Javier Serra logró la victoria en la Formentera All Round Trail después de tres años acabando en el segundo puesto. Foto: Ramón Tur

La IV Formentera All Round Trail (FART) fue un auténtico monólogo de Javier Serra, Samuel Urbano y Atteneri Tur. Los tres atletas ibicencos se llevaron la victoria con absoluta autoridad en sus respectivas pruebas, mientras que el catalán Álex Santos, la rumana Clara Rada y la mallorquina Sara Jarillo completaron el palmarés de la competición, que contó con una participación récord de 399 ‘finishers’.

La Formentera All Round Trail, sobre una distancia de 72,5 kilómetros, arrancó a las ocho de la mañana desde el puerto de La Savina. Era la oportunidad de Javier Serra (Triatló Santa Eulària) que, después de haber sido subcampeón en las tres ediciones anteriores, buscaba subirse a lo más alto del podio. El veterano corredor cumplió con su objetivo y se hizo con el triunfo con un tiempo de 6h45:07, seguido, a una gran distancia, por Javier Ferrer, con 7h10:45, y por Boris Baer (Triatló Santa Eulària), con 7h14:40.

En la categoría femenina, la victoria fue para la mallorquina Sara Jarillo (Trotadors de Algaida), que también se impuso con claridad con 8h39:48. Vanesa Ruiz (Cecome CCE Sant Lluís) fue segunda con 8h48:59, mientras que Marta Bernal (Cor Fort) logró el tercer puesto con 9h55:29. La dureza de la prueba lo atestigua los doce corredores que se vieron obligados a retirarse. En el siguiente enlace está la clasificación de la IV Formentera All Round Trail.

A las 11.30 horas, desde Es Caló des Morts, se dio la salida a la Half Round Trail, con una distancia de 39,5 kilómetros. En este caso tampoco hubo dudas y el triunfo fue para Samuel Urbano, que ha ganado la prueba en los tres años que se ha disputado. Lo hizo, además, batiendo el récord que él mismo poseía con 3h02:52. Jaume Reina (Puerto Alcúdia), con 3h39:57, y Sergio López (Base Sport), con 3h47:35, le acompañaron en el podio.

En féminas, la rumana afincada en Valencia Clara Rada (Trail Morvedre) también batió el récord de la prueba con 4h05:37, mientras que las atletas del HM Hotels Vertical Cristina Obrador y María Teresa Aulet fueron segunda y tercera con 4h21:52 y 4h22:52, respectivamente. Aquí se puede ver la clasificación de la III Formentera Half Round Trail.

Por último, a las 13.30 horas, era el turno de la Tros de FART, que se estrenaba en esta edición con una distancia de 21 kilómetros. Un total de 109 atletas tomaron la salida desde Es Caló con destino al puerto de La Savina. El triunfo en la categoría masculina correspondió a Álex Santos, con 1h38:45, seguido, a un minuto de distancia, por Norberto Murillo. Pedro Serra (CA Baleària Diànium) fue tercero con 1h42:12.

Mientras tanto, Atteneri Tur (Espacio de Corredoras) fue la más rápida en categoría femenina, logrando la séptima posición en la general con 1h45:13. Laura Baeza (Gavà) fue segunda con 2h07:27 y Nuria Serra (Capdepera), tercera con 2h09:04. Aquí está la clasificación de la I Tros de FART.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com