Cuatro oros en el Balear para los jóvenes palistas del Club Nàutic Sant Antoni

3 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
 Hugo Prendes se proclamó campeón de Baleares en la categoría alevín.

Hugo Prendes se proclamó campeón de Baleares en la categoría alevín.

Ibizadeporte / Raúl Prendes, Eros Navarro, Hugo Prendes y Arnau Pérez son, desde este sábado, los nuevos campeones de Baleares de Invierno en sus respectivas categorías tras sus victorias en el campeonato autonómico celebrado en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). El Club Nàutic Sant Antoni, que acudió a esta cita con una representación de 29 palistas, logró un total de 10 medallas, 4 de ellas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En las primeras pruebas de la mañana los representantes ibicencos tuvieron un inicio arrollador ya que, tal como sucediera hace tres semanas en la Copa Balear celebrada en Port d’Andratx, Raúl Prendes se impuso en categoría prebenjamín sobre 1.000 metros; a continuación, y sobre la misma distancia, los benjamines Eros Navarro y Rubén González lucharon hasta el último metro por ver quién se llevaba la medalla de oro, que volvió a caer del lado del primero.

En la prueba alevín A, sobre 2.000 metros, Hugo Prendes dominó a sus rivales de principio a fin, con su compañero Bruno García en quinta posición. Arnau Pérez y Silvia Galindo compitieron de forma muy brillante en categoría alevín (3000 metros). Su capacidad de lucha les ha hecho mejorar sus anteriores resultados, logrando el primero el oro en infantiles B y la segunda la plata entre las infantiles A. Mientras tanto, Claudia Sánchez fue tercera en infantil B.

Entre los mayores, Ana García logró subirse al podio acompañando a las palmesanas Alicia Heredia y Raquel Bota. En la prueba senior masculino, los palistas del Club Nàutic Sant Antoni rindieron mejor de lo esperado, ya que Joan Ramón y Daniel Sánchez se disputaron al sprint la plata y el bronce, imponiéndose Ramón gracias a su mayor punta de velocidad. Sánchez, que compite en estas pruebas como preparación para la temporada de surfski, volvió a demostrar su veteranía y versatilidad para luchar en cualquier disciplina. El oro se lo colgó el gran favorito, Daniel Binimelis, del Real Club Náutico de Portopetro.

En la clasificación por equipos, el Real Club Náutico de Palma demostró una vez más su superioridad entre los 14 clubes participantes. El Real Club Náutico Port de Pollença se llevó el subcampeonato por una pequeña diferencia sobre el Club Nàutic Sant Antoni, que acudía a esta cita con cuatro bajas.

Por otro lado, el sábado se celebró en el Hotel Alcudia Garden (Port d’Alcúdia) la Cena-Gala anual de la Federación Balear de Piragüismo, en la que se premió a los mejores de la temporada 2014 en las diferentes Copas y categorías. La temporada pasada fue realmente exitosa para el Club Nàutic Sant Antoni, que sumó un total de 24 podios, mientras que el club logró la segunda posición en la Copa Balear de Promoción y la Copa Balear de kayak de mar y la tercera en la Copa Balear de Pista Júnior y Sénior. Además, tres palistas recibieron menciones especiales por su papel en competiciones internacionales: Daniel Sánchez, Jordi Costa y Joan Ramón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com