CD Ibiza, San Jordi y Ciudad de Ibiza se refuerzan para intentar ganar la Liga y subir a Tercera

4 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

El Sant Jordi ha fichado a dos jugadores, el Club Deportivo Ibiza ha cerrado la contratación de tres futbolistas y está pendiente de otros seis, y el Ciudad de Ibiza, tras hacerse con los servicios de un portero y un defensa, estaría interesado en fichar a un delantero centro para reforzarse de cara a la Regional Preferente que empezará el próximo fin de semana.

Los entrenadores de estos tres clubes no han tenido problemas en reconocer que se han fijado como reto prioritario ser campeón de la Liga de Preferente y disputar después la liguilla de ascenso a Tercera División balear con los mejores conjuntos de Mallorca y Menorca.

Este es el objetivo prioritario de los que, sin duda, son los equipos más potentes de la categoría. Así lo reconocieron ayer los técnicos de los seis equipos participantes en una competición que se presenta más interesante que nunca porque hay dos claros aspirantes a ser campeón (Ciudad de Ibiza y Sant Jordi), uno que es, de momento, una incógnita (CD Ibiza) y otros tres que no darán ningún tipo de facilidades (Portmany, Atlético Jesús y Sant Rafel B).

El Sant Jordi ha cerrado los fichajes del centrocampista Jilly (hermano del formenterés Winde), que tiene 27 años y pasaporte español y que ahora esta jugando en Francia, y también el de Juanito Benítez, un extremo zurdo de 24 años procedente de Jerez de la Frontera.

El técnico verdinegro, Sergio Tortosa, dijo que con estos dos refuerzos tenía la plantilla cerrada, pero se quejó de que el técnico del Ciudad de Ibiza, David Torres, hubiera contactado hace pocos días con Titi a través de un WhatsApp para interesarse por su situación deportiva e intentar ficharle.

Torres admitió que contactó con Titi, pero resaltó que fue porque había oído rumores de que se había marchado o que se quería ir del Sant Jordi.

El entrenador del conjunto de Vila acusó, a su vez, a Sergio Tortosa de haber intentado fichar a Iván Aledda también a través de mensajes telefónicos.

David Torres manifestó ayer que con los fichajes de Seral y Escandell su plantilla está totalmente compensada, pero que si surgiera la posibilidad de fichar a un delantero centro la estudiarían «para compensar la ausencia de Carlos Fernández», comentó.

El que está viendo una auténtica vorágine es el Club Deportivo Islas Pitiusas, que tiene que cerrar obligatoriamente el fichaje de ocho o nueve jugadores antes del viernes a mediodía porque es cuando acaba el plazo para fichar a futbolistas de superior categoría.

Domingo Novoa, vicepresidente deportivo, movilizó ayer a una infinidad de representantes de jugadores y realizó cientos de contactos, pero al cierre de esta edición no había podido concretar ningún fichaje, aunque había llegado a un acuerdo inicial con seis jugadores, que debían devolver el contrato firmado.

Uno de ellos es un punta goleador que metió la temporada pasada 30 tantos y después hay otros cinco futbolistas que juegan en otras demarcaciones, pero que tienen una cosa en común: que son canarios porque allí solo hay un equipo de Segunda B (Las Palmas Atco.) y se supone que hay muchos jugadores de calidad que están jugando en las islas en Tercera División

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com