La Roja femenina echa por tierra un 2-0 en el amistoso ante Nueva Zelanda (2-2)

4 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
La Roja femenina

La Roja femenina

La selección femenina tenía el primer rival duro de cara al Mundial de Canadá. Nueva Zelanda también estará en la cita del próximo mes de junio y era una buena prueba para comprobar el nivel de La Roja. España dominó desde el inicio pero la presión de las neozelandesas puso en aprietos a las de Quereda, que no pudieron combinar con facilidad.

España se lo tomó con calma para llegar al área rival por las bandas con Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Silvia Meseguer se puso a repartir juego en el centro del campo y las llegadas empezaron a ser una constante. Y de un córner llegó el gol. La Roja lanzó un saque de esquina desde la derecha y el balón le quedó a Marta Corredera, que puso el balón raso en el punto de penalti, y Vero Boquete, más lista que la defensa de Nueva Zelanda, se adelantó y metió la bota para hacer el primero del encuentro en Guadalajara.

En la segunda parte, las de Ignacio Quereda arrancaron el mismo dominio que tenían en el primer acto, pero el bajón físico se fue notando y apagó a la Roja poco a poco.
Marta Corredera controló un balón en la esquina del área, en la derecha, amagó el regate y se fue por fuera. Su centro lo paró la portera neozelandesa pero le dejó el rechace en el segundo palo a Sonia Bermúdez para que pusiera el 2-0 y encarrilara el partido para España.

Pero no fue tan fácil como estaba pareciendo. Nueva Zelanda no había dicho su última palabra y se fue creciendo con el paso de los minutos. El físico se iba imponiendo y Wilkinson, en un pase a la espalda de la defensa española, propició el mano a mano con Lola Gallardo y el primer gol de las neozelandesas . No se iban a rendir con el 2-0.

España se fue encontrando peor y Nueva Zelanda empató a menos de 10 minutos para el final. Wilkinson volvió a coger la espalda a la defensa y aunque lola Gallardo y pudo detener el lanzamiento en primera instancia, no pudo hacer nada con el disparo de Hearn. España había desperdiciado un 2-0 por el bajón físico y porque la selección rival también aprovechó sus ocasiones. El debut de la Roja femenina en Mediaset es un sabor agridulce, por el empate pero bueno por los detalles de Vero Boquete y las buenas sensaciones que ofrecieron en la primera mitad.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com