CRÓNICA: El Athletic Club luchará, tres años después, por el título (0-2)

5 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria:
.

.

Copa del Rey  /04 Mar 2015  /Ciudad del Fútbol

copa del rey

Los leones se imponen a domicilio al RCD Espanyol y se enfrentarán al FC Barcelona en la gran final del Campeonato de España – Copa de SM el Rey

Con una gran primera parte donde cimentó su clasificación, el Athletic de Bilbao ha logrado cerrar su presencia en la gran final de Copa del próximo 30 de mayo.

El conjunto vizcaíno, tras el 1-1 de la ida, salió decidido a remontar la eliminatoria en Cornellá y ya en los primeros minutos gozaron los leones de una buena oportunidad en las botas de Iraola.

Fue un aviso que minutos después confirmaría el incombustible e internacional español Aritz Aduriz con un gran gol desde la frontal del área con remate ajustado al palo de Pau tras un control orientado pleno de talento.

Cerca estuvo el RCD Espanyol de igualar el emparejamiento, pero Iago Herrerín, que se retiraría lesionado en la segunda parte, salvaba el mano a mano ante el uruguayo Stuani.

Lejos de empatar, los blanquiazules veían como un cabezazo de Etxeita en una jugada a balón parado significaba el segundo tanto bilbaíno a tres minutos para el descanso.

Pese al resultado adverso no se rindieron los periquitos, quienes dominaron desde la reanudación disponiendo de múltiples oportunidades y estrellando incluso un balón al palo en un remate de Caicedo.

No fue suficiente y serán Athletic Club y FC Barcelona, los dos equipos con más Copas de SM el Rey en su palmarés quienes deleiten a los aficionados en la finalísima del próximo 30 de mayo, la tercera a disputar estos dos mismos conjuntos en los últimos siete años.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Pau, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes, Lucas Vázquez (Salva Sevilla 69´), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo 48´), Sergio García y StuaniEntrenador: Sergio GonzálezAthletic Club: Herrerín (Iraizoz 65´), Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, De Marcos, Mikel Rico, San José, Williams (Laporte 89´), Muniain (Beñat 83´), Iraola y Aduriz

Entrenador: Ernesto Valverde

 

Goles: 0-1 (28´) Aduriz

0-2 (42´) Etxeita

 

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité de la Comunidad Valenciana): Mostró tarjetas amarillas a Cañas (8´), Héctor Moreno (37´), Stuani (44´), Arbilla (66´) y a Álvaro (86´) por parte del Espanyol y a De Marcos (7´) del Athletic de Bilbao.

Vuelta de las semifinales del Campeonato de España – Copa de SM el Rey. Estadio de Cornellá – El Prat.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com