Hércules CF – CD Atlético Baleares: prohibido fallar

6 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Baleares-Hércules 2Hércules CF- CD Atlético Baleares // 28ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 8 de marzo a las 12:00 // Estadio José Rico Pérez (Alicante) // La escuadra de Gustavo Siviero no puede permitirse otro tropiezo, si quiere alejarse de la zona de promoción de descenso a Tercera División.

El Atlético Baleares se enfrentará contra el Hércules fuera de casa, con la misión de sumar los tres puntos y afrontar los próximos compromisos con optimismo. El objetivo de los blanquiazules es conseguir la permanencia lo más pronto posible. Por su parte, los muchachos de Manolo Herrero tratarán de doblegar a la plantilla de Gustavo Siviero ante su público para continuar en la lucha por estar en los puestos de playoff de ascenso a la Liga Adelante a final de campaña.

Reecontrarse con la victoria

El conjunto palmesano buscará volver a la senda del triunfo, tras la dolorosa derrota ante el Villarreal B (1-0) en el Mini Estadi. Fue un partido donde la primera parte fue igualada, ya que los dos planteles intentaron meter gol, aunque el cuero no quiso entrar. En el segundo acto, los de Gustavo Siviero se quedaron con un futbolista menos debido a la expulsión de Jaime Hernández por doble amarilla. Poco después, el filial amarillo se creció y anotó el único tanto del choque (1-0). Alfonso Pedraza conectó un tiro que se introdujo en el interior de la portería. Esto fue un jarro de agua fría para los visitantes. Intentaron nivelar el choque, pero la zaga local estuvo estupenda para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos.

Con este resultado, el grupo de Gustavo Siviero ocupa la decimocuarta plaza con 34 puntos. El cuadro palmesano ha cosechado grandes registros en las últimas fechas. Ha vencido al Elche Ilicitano (4-1), Sant Andreu (3-0), L’Hospitalet (0-1) y Badalona (1-0). También, empató frente al Nàstic de Tarragona (1-1) en el Nou Estadi. La única derrota se produjo en la pasada jornada ante el Villarreal B (1-0). Sin embargo, el Atlético Baleares no se puede relajar, puesto que los lugares de promoción de descenso a Tercera División están a cuatro puntos.

Los blanquiazules viajarán a Alicante con el propósito de firmar un gran encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la Segunda División B Grupo 3. Deberán vigilar los movimientos de Martins, Portillo, Chechu y Fernando.

Obligados a ganar

El Hércules tratará de batir al cuadro balear ante sus aficionados para no perder de vista los lugares de playoff. El pasado domingo, los pupilos de Manolo Herrero cayeron derrotados frente al Badalona (2-0) en Montigalà. Fue un duelo en el que los escapulados abrieron la lata en el minuto 31 (1-0). Marc Mas aprovechó a la perfección un mal rechace de Chema. Poco después, el equipo catalán se animó y amplió su ventaja en el electrónico (2-0). Abraham dribló a varios adversarios y sorprendió a Chema. Tras la reanudación, los alicantinos no se rindieron y estiraron sus líneas para arañar un punto, pero el Badalona supo conservar el resultado.

Con este tropiezo, los valencianos se encuentran en sexta posición con 41 puntos y están a un sólo punto de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la división de plata del fútbol español. El Hércules quiere poner fin a sus discretos resultados en las últimas cuatro jornadas. Sólo ha ganado a L’Hospitalet (2-1) en su feudo. El resto de choques se saldaron con tres derrotas contra Nàstic de Tarragona (0-3), Sant Andreu (2-1) y Badalona (2-0).

La plantilla de Manolo Herrero afrontará este partido con mucha precaución. El Atlético Baleares posee en sus filas a buenos futbolistas como Francesc Fullana, Carlos Rodríguez, Cristian Sánchez, Miquel Ripoll y Chando.

Único precedente

Estas dos escuadras sólo se han las visto las caras una vez en la división de bronce del fútbol español. El encuentro tuvo lugar el día 19 de octubre de 2014 en Son Malferit. El duelo concluyó con el triunfo contundente del Hércules por (0-3). Fue un choque donde los visitantes fueron superiores al equipo blanquiazul y se llevaron el gato al agua gracias al doblete de Portillo y otro tanto de Fernando.

Posibles onces

Hércules CF: Chema, Baldo, Lázaro, Atienza, Fran, Miñano, Fernando, Martins, Portillo, Javi Casares y Granell.

CD Atlético Baleares: Víctor, Vich, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Cristian, Fullana, C. Rodríguez, Miquel Ripoll y Chando.

Previa y foto: Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com