La Preferente más animada de los últimos años abre el telón

6 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza, Preferente
El Ciudad de Ibiza, campeón de la Interpueblos, aspira a ganar la liguilla.

El Ciudad de Ibiza, campeón de la Interpueblos, aspira a ganar la liguilla.

noudiari.es La Liguilla de Regional Preferente, que arranca este sábado con el partido entre el Portmany y el Ciudad de Ibiza (18.30 horas), se presenta más disputada que nunca. Hasta tres equipos aspiran a quedar campeones -el propio Ciudad de Ibiza, el Sant Jordi y el renovado CD Ibiza-, aunque sin olvidar alguna otra posible sorpresa.

“Ahora empieza lo bueno”, reconoce Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi. “No recuerdo una liguilla con tres equipos de tanto potencial y que cualquiera de ellos pueda quedar campeón”, señala el técnico del CD Ibiza, Víctor Langreo. “Parece que va a ser más interesante y divertido que nunca”, añade, por su parte, David Torres, el míster del Ciudad de Ibiza.

El primero en saltar al césped será, precisamente, el vencedor de la fase regular, que tiene un difícil compromiso en su visita al Portmany.  “Es un campo muy complicado y vamos a Sant Antoni con todo el respeto del mundo. Es verdad que hemos ganado los dos partidos que hemos jugado en la fase regular contra ellos, pero siempre nos lo han puesto muy difícil y nos han obligado a sacar lo mejor de nuestro juego”, asegura Torres.

Para el entrenador del Ciudad de Ibiza, como no puede ser de otra manera, su equipo, que en las últimas semanas se reforzó con Javi Seral y Javi Escandell, es el favorito. “Es verdad que las posibilidades se han abierto y que somos muchos los candidatos. No sólo tres, porque yo también incluiría al Portmany. Sin embargo, confío en el equipo, que ha demostrado su calidad en la fase regular y que también cuenta con jugadores de superior categoría. No le tenemos miedo a nadie”, comenta Torres.

Tres altas
El Sant Jordi y el Club Deportivo Ibiza debutarán en la liguilla este domingo frente al Jesús (17.00) y San Rafael B (17.30), respectivamente. En una semana con tantos fichajes, lo mejor que le podría pasar al conjunto verdinegro es recuperar al delantero Adrián Ramos, que estará en Jesús después de varias semanas lesionado. Además, se estrenarán con el equipo Juanito y Djily, el hermano del delantero del Formentera Winde.

“La liga regular la acabamos con buena nota y, ahora, estamos preparados para esta liguilla, en la que creo que tenemos mimbres suficientes para ser campeones. Este domingo, además, tengo a todos los jugadores disponibles y eso es muy importante. Ya antes teníamos un grupo espectacular, pero los dos nuevos fichajes nos pueden venir de maravilla porque dan algo más de competitividad a la plantilla”, afirma Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi.

El técnico verdinegro reconoce que esta competición será muy disputada, pero “como siempre, porque todos los años hay más de un candidato al título. Ahora también se apunta el CD Ibiza, pero no me preocupa ni me asusta en absoluto pese a todos los fichajes que ha hecho. En el fútbol se ha visto muchas veces que no gana quien tiene más talonario”, comenta Sergio Tortosa, entrenador del conjunto verdinegro.

Una semana de locura
Víctor Langreo, por su parte, reconoce que la semana del CD Ibiza, desde que se hizo público este lunes el patrocinio del grupo italiano, ha sido de auténtica locura. “No se lo deseo a nadie, porque han sido unos días muy difíciles y complicados. Si el dinero hubiese llegado un par de semanas antes, hubiesemos podido planificar mejor las cosas, pero hemos tenido que ir deprisa y corriendo para confeccionar el mejor equipo posible y poder competir por el título”, afirma.

El técnico de Sa Deportiva admite que, hoy por hoy, los favoritos siguen siendo los mismos. “A priori, el Ciudad de Ibiza y el Sant Jordi son los principales candidatos, aunque nosotros también queremos estar en la lucha. Pese a la premura de tiempo, creo que hemos fichado bien y que se va a ver una liguilla espectacular”, añade.

Este viernes, último día de plazo, se cerraron los últimos fichajes del equipo: el delantero canario Felipe Vega, que procede del CD San Pedro Mártir, y el centrocampista Cristian Jairo Baena, procedente del Guadix, del grupo andaluz de Tercera. Estas incorporaciones se suman a las de Lúa, Badayco, Raúl Rodríguez, Luis González, Robert, Humberto y Loren.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com