Miguel Bestard urge a una solución para «antes de dos semanas»

6 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
BESTARD

.

El clima de intranquilidad e incertidumbre no cesa en el fútbol balear en relación a la Ley de Emprendedores. Hasta el punto de que el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, aseguró ayer en estas páginas que de no provenir algún tipo de solución o alternativa desde el Gobierno Central en el decurso de las próximas dos semanas, «serán muchos los clubes de Balears que entregarán las llaves». Asimismo, la máxima autoridad del fútbol de ‘Ses illes’ no descarta que más pronto que tarde se produzca un parón masivo, «a nivel nacional y de todas las federaciones deportivas, pues esto hay que arreglarlo».

Bestard aclara que el fútbol no  exige funcionar como un ente al margen de «la ley», pero insiste en la necesidad de atender a la realidad de los clubes, de ahí la reclamación de un régimen especial, si bien ratifica que desde el organismo que él preside ya no es posible instigar más acciones de protesta en forma de suspensión de partidos.

«Lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho, ahora depende de los clubes, son los que se juegan el futuro», relata el federativo. «Conseguimos algo increíble, y es poner deacuerdo a todas las fuerzas políticas de Balears con nuestra proposición de ley, que dentro de poco se aprobará por unanimidad en el Parlament y de ahí irá al Gobierno Central. Si en ese plazo, que deben ser unas dos semanas, no hay una respuesta, muchos clubes de Mallorca (también alguno de otras islas) entregarán las llaves, por lo que hay que tomar medidas antes de esas dos semanas», abunda Bestard, que además expone «máximo respaldo» a otras territoriales, como la murciana, que en este fin de semana llevarán a término un parón de alcance en todas sus competiciones.

.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com