IIª Div B : Se aleja del descenso el RCD.Mallorca B (1) que derrota al Villarreal CF.B (0)

7 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitro y Capitanes

Arbitro y Capitanes

RCD Mallorca B: Enrique Royo, Juan Cifre, Connor Ruane, Raúl González, Kasim Adams, Alex Vallejo, Sergio Cortés (min.74 Jaume Vidal), Nico Baleani, Cedric Omoigui (min.63 Kike Boula), Tià Sastre (min.83 One), Brandon Thomas.

Villareal CF B: Miguel Bañuz, Albert Blázquez, Fran García, Tano Bonnín, Javi Ramírez, Rodrigo Hernández (min.77 Pepe Palau), Nahuel Leiva (min.4 Alfonso Pedraza), Marc Mateu, Fran Sol, David Cubillas (min.60 José Naranjo), Leo Suárez.

Árbitro: Sr. Gabriel Lozano Riera, asistido por los Sres. Diego Fernández Correas y Juan Francisco Ramírez Moreno, del comité Murciano.

Goles: min.37 Brandon Thomas 1-0.

Tarjetas: amarilla a los locales Sergio Cortés (min.27), Kike Royo (min.76), Brandon (min.79), Jaume Vidal (min.80), Nico Baleani (min.83) y doble amarilla para Kasim (min.14 y min.83) que ha sido expulsado. Amarilla a los visitantes Javi Ramírez (min.4), Rodrigo (min.47), David Cubillas (min.59), Marc Mateu (min.68), Pepe Naranjo (min. 83) y doble amarilla a Leo Suárez (min.79 y min.89) que ha sido expulsado. También fueron expulsados el delegado visitante Igor Tasevski y el preparador de porteros local Iván Campos (min.87).

Comentario:

Mañana de sábado soleada en la que algunos aficionados mallorquinistas han presenciado el encuentro entre dos de los filiales de la categoría, el Mallorca B y el Villareal B, que ha acabado con victoria para los rojillos.

En la primera parte los amarillos, a pesar de verse forzados a hacer su primer cambio en el minuto 4 por la lesión de Nahuel, gozaban de mayor posesión y ocasiones que los de Olaizola. Pero en el 37, le llegaba un balón a Brandon al borde del área y después de una jugada personal marcaba el 1-0 con un gran disparo. Se llegaba al descanso con el 1-0. Después del añadido jugadores a sus respectivos vestibulos.

En la segunda parte, el partido se puso más tenso. Los protagonistas de los últimos 30 minutos fueron las faltas y las once tarjetas amarillas que sacó el colegiado. Los bermellones querían defender el marcador y los visitantes querían hacer subir su marcador. En el minuto 83 Kasim veía su segunda tarjeta amarilla y el Mallorca se quedaba con un jugador menos para hacer frente a las embestidas de los de Castellón. Pero en el 89 era Leo Suárez el que recibía la segunda amarilla, de manera que los dos equipos jugaban los últimos minutos con diez jugadores. En el último segundo el portero Royo ponía una mano casi milagrosa que permitía a los rojillos llevarse los tres puntos.

Con estos tres puntos el Mallorca B consigue alejarse considerablemente de la zona de descenso y en acabar la jornada podría situarse a tres puntos de la zona de playoff. El Villareal pierde una buena oportunidad para conseguir una plaza en las primeras posiciones y tan solo le lleva un punto al filial bermellón. La próxima jornada el Mallorca B visitará al Eldense y el Villareal recibirá al Hércules, que también opta a un puesto en la zona alta.

Patricia Bennassar para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com