Un grandisimo RCD.MALLORCA (3) derrota a un trabajador REAL ZARAGOZA (2)

8 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Real Mallorca-Zaragoza

Real Mallorca-Zaragoza

Alineaciones

RCD.Mallorca : Cabrero, Truyols, Bigas, Pau Cendros, Gulan, Yuste, Joao Victor (min. 74 Javi Ros), Pereira, Arana ( min. 88 Bustos ), Xisco, Joselu (Descanso Marco Asensio)

Real Zaragoza : Alcolea, Mario, Vallejo, Fernández, Cabrera, Dorca, Natxo Insa, Pedro, De Galarreta (min. 74 Rico), Eldin ( min.85 Willian José), Borja.

Arbitro :

Tarjetas : min. 7 Pedro, min. 43 Gulan, min. 53 Mario TARJETAS ROJAS : min. 12 Pedro (doble amarilla) min. 56 Bassa. Ayudante (banquillo)

Goles : 1-0 min. 6 Xisco / 1-1 Borja penalty / 1-2 min. 12 Eldin, / 2-2 min. 29 Bigas / 3-2 min. 53 Arana

Comentario

Hoy el comienzo del partido en el Iberostar Estadio, ha sido realmente apasionante, y con todos los ingredientes de un gran encuentro de futbol, jugadas polémicas, goles anulados, penaltys, goles reales, expulsiones y todo ello en los doce primeros minutos.

Comenzaba el partido y ya en el minuto 3 el árbitro en un grave error anula al RCD.Mallorca un gol completamente legal por un supuesto fuera de juego. En el minuto 6 Arana juega por la banda, se cierra y centra sobre la cabeza de Xisco y el certero remate del jugador bermellón, después de tocar el palo derecho de Alcolea manda el balón al fondo de las mallas zaragocistas. Es el 1-0. En el minuto 8 Joao Victor hace un más que dudoso penalty sobre Borja. Lo ejecuta el propio Borja y marca el 1-1 por la derecha de Cabrero. El partido esta loco porque en el minuto 12 sufre una expulsión por doble amarilla Pedro, por lo que jugará el equipo maño todo el resto del partido con inferioridad. En el minuto 13 Eldin coge un balón en tres cuartos de campo, progresa y desde el exterior del área suelta un latigazo, y Cabrero falla estrepitosamente, porque el cuero le pasa por debajo del cuerpo, llegando al fondo de las mallas, y haciendo subir en el luminoso el 1-2. El Mallorca no se achica y con un trabajo exhaustivo le llega su premio en el minuto 29. Jugada de Joselu por banda, se cierra, centra sobre el corazón del área y Bigas crucifica a Alcolea haciendo estallar de nuevo el marcador poniendo el 2-2. Muy bien el RCD.Mallorca en esta primera parte, se nota la mano de Nanu Soler, todos los jugadores ejecutan las estrategias necesarias y por fin tenemos tres goleadores natos, Joselu, Xisco y Marco Asensio aunque no jugase en este encuentro los primeros cuarenta y cinco minutos.

No hay tiempo para nada más en este apasionante encuentro, y después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, después de presenciar una buena primera parte. En el túnel de vestuarios es expulsado el entrenador del Real Zargoza Ranko Popovic por lo que no se podrá sentar en el banquillo en la segunda parte.

La entrada de ambas escuadras en los segundos cuarenta y cinco minutos, vuelve a ser con un ritmo alto, que nos hace presagiar más goles. Y ese llega en el minuto 53 cuando Mario toca el balon con la mano, que lo ejecuta Arana por la derecha de Alcolea y marca el 3-2. Y solo estamos en el minuto cincuenta y cinco. En el minuto 58 Joao Victor tiene un mano a mano con Alcolea un poco escorado a la izquierda, pero el guardameta en el último suspiro desvia el balón a corner. Nos encontramos en el minuto 76 donde el RCD.Mallorca duerme el partido porque el resultado le es favorable y le interesa, y así mismo ahoga todo el centro del campo y el juego ofensivo del Real Zaragoza. El Mallorca ahora vive de los contraataques. Quien tiene la oportunidad ahora en el minuto 87 es Natxo Insa, que tras un despeje corto de Cabrera con toda la portería a favor lanza el cuero por encima del larguero del meta mallorquinista, ha sido la gran oportunidad maña. No hay más ocasiones de gol y se cierra el partido y el marcador con la ventaja mallorquinista que suma tres puntos más.

El RCD.Mallorca es otro equipo, juega un futbol moderno, juega con una estrategia definida y hay que valorar todo el extraordinario trabajo que ha hecho el Nanu Soler. Hay que seguir por este camino, porque los sueños por fin se ve una esperanza de hacerse realidad.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com