Elías Escandell en el nacional de Motocross MX50

9 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Elias Escandell 50cc

Elias Escandell 50cc

Este fin de semana se ha realizado la primera prueba del campeonato de España de Motocross de 50 cc,“RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50” en Pueblonuevo en la provincia de Cáceres, prueba a la que ha acudido el pilotos ibicenco de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa) Elías Escandell, que debutaba en el campeonato de España con tan solo 9 años recién cumplidos después de haber realizado en 2014 muy buenos resultados en el campeonato de Baleares MX50 y proclamándose subcampeón de Baleares en su primer año que realizaba todo el campeonato.

 

El piloto Ibicenco intentará este año, además de realizar al completo el campeonato de Baleares, realizar las pruebas del nacional a las que se pueda desplazar, ya que hay que tener en cuenta los altos costes que esto supone y la falta de ayudas para las categorías inferiores para las que no se cuenta con ningún tipo de subvención para los desplazamientos a campeonatos nacionales, lo que ya llevamos tiempo reclamando y es una verdadera pena que no se ayude al motociclismo de Base.

 

El Motoclub organizador, el MC Miramontes, ha tenido el trazado en perfectas condiciones para la ocasión, donde los pequeños de la clase de MX50 han compartido el paddock con pilotos del autonómico extremeño y castellano manchego ya que se realizó el campeonato provincial de las categorías superiores de Extremadura y Castilla la mancha.

La prueba del nacional de MX50 contaba con una inscripción de 22 pilotos de todo el territorio nacional, contando con pilotos ya bastante experimentados en estas competiciones y con un nivel muy alto entre sus participantes, lo que quedaba patente en los entrenos, donde se veía el altísimo nivel de los participantes y su alto nivel competitivo.

 

Elías, que no conocía el trazado de la prueba, realizaba los entrenamientos mejorando vuelta a vuelta y descubriendo un trazado y un terreno que era todo nuevo para él, consiguiendo colocarse en los entrenos en la posición 17, pagando aquí su inexperiencia en este trazado, pero demostrando que poco a poco se iba amoldando al trazado de la prueba.

 

En la primera manga, a pesar de no tener muy buena posición en la parrilla de salida, conseguía finalizar en 12 plaza.

 

En la segunda manga, realizaba una muy buena salida y conseguía rodar con los 10 primeros, pero al final finalizaba en 11 plaza.

 

Al final sumando los puntos obtenidos en las dos mangas conseguía llevarse una muy meritoria 11 plaza, la  que le ha motivado mucho y después de esta primera toma de contacto con el nacional esperamos poderlo ver entre los 10 primeros en las próximas pruebas.

 

Después de esta experiencia, hemos podido ver la gran diferencia de los equipos punteros y el gran presupuesto con el que cuentan ya que la mayoría de pilotos acudían con dos motocicletas, una puesta a punto específicas para el trazado de la prueba, viendo como sus motos marcaban velocidades punta bastante superiores a la de Elías, muchos de ellos ya conocían el trazado del circuito y habían entrenado con anterioridad en él, ….. por lo que, aunque Elias debutaba en el campeonato y no tiene la opción de desplazarse a realizar entrenamientos en los circuitos que se realizarán las carreras con anterioridad, y todos lo que supone los desplazamientos desde nuestra Isla a estas pruebas es un gran éxito debutar y conseguir esta 11 posición.

 

La próxima prueba del nacional MX50 será el 14 de junio en Albaida – Valencia, a la que intentará desplazarse de nuevo, y ahora ya con un poco más de experiencia, intentar mejorar los resultados y subir posiciones en el nacional.

 

Desde la escuela de Motociclismo de Ibiza y desde el Motoclub de Formentera I Eivissa queremos felicitar a Elías por su gran debut en el nacional y confíamos que poco a poco vaya cogiendo más experiencia en este campeonato y confiamos en que irá mejorando prueba a prueba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com