Ushuaia Ibiza Vóley ; Escandell: “Con toda la plantilla disponible, tendremos opciones en los ‘play offs’

11 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
fotos-camara-520-300x200

.

Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa y cabeza visible del único equipo de la máxima categoría con el que cuenta el deporte pitiuso, considera que el Ushuaïa Ibiza Vóley puede dar mucho de que hablar en los play offs por el título, eso sí, siempre que “la plantilla está al ciento por ciento”.

“Hemos tenido muchos problemas esta temporada y todavía no hemos podido jugar un partido con todo el equipo al completo. Es por eso que tiene mucho mérito el haber logrado clasificarnos para los play offs tras ganar el domingo al VP Madrid y cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse. No era una de nuestras metas al principio de temporada, pero, ahora que estamos dentro, vamos a intentar hacer un gran papel”, asegura.

En estos momentos, la principal preocupación del club es el estado de Adrián Fidalgo, que ha tenido que parar por completo debido a una hernia discal. “Esperemos que llegue a tiempo para jugar en condiciones los partidos por el título. Es un chaval joven, aunque la hernia discal puede ser consecuencia de su carrera deportiva. De todas formas, tenemos confianza en poder recuperarlo porque, si no, será muy difícil. Sin embargo, con toda la plantilla disponible, tendremos opciones”, comenta.

El presidente, al igual que el entrenador, Toni Gino Corona, prefiere en semifinales al Unicaja Almería, aunque el emparejamiento depende de qué equipo acaba primero y si el Ushuaïa se mantiene en el cuarto puesto o supera en la tabla al Río Duero San José. “Tanto el Unicaja como el CAI Teruel son temibles y cualquiera de ellos son favoritos, pero yo también prefiero jugar ante los andaluces. En estos momentos son los actuales líderes, pero ya se vio en la Copa del Rey que el CAI Teruel es superior”, comenta.

Pero, para que lleguen los play offs, todavía falta casi un mes. “Tenemos bastante tiempo para prepararnos y para intentar recuperar a los lesionados. Este fin de semana nos toca jornada de descanso y, después, afrontaremos los partidos ante Unicaja y Textil Santanderina con algo más de calma y sin estar presionados por el resultado”, añade Escandell.

Lo cierto es que, año tras año, el Ushuaïa va subiendo el listón. Ahora falta dar un paso más, pero, para eso, necesita tener más presupuesto. “Si queremos tener un equipo más competitivo y ser algo más que terceros o cuartos, necesitamos el apoyo de las instituciones y de patrocinadores privados. Hay algunos que se ponen en contanto con el club, porque el nombre de Ibiza tiene tirón, pero por ahora no ha habido nada concreto”, concluye.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com