IIª Div : EL Deportivo Alavés (2) rompe la magia de victorias del RCD.Mallorca (0)

14 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria del Alaves

Victoria del Alaves

Alineaciones

Deportivo Alaves : Goitia, Raúl García, Rafa García ( min.32 Sergio Ollamas), Victor Laguardia, Daniel García “ Toti”, Manu Barreiro ( min. 84 Ranko Despotovick) , Manuel Lanzarote, Unai Medina, Manu García, Jiiri Jarosik, Juanma Gómez ( min. 72 Migue Gonzalez )

RCD.Mallorca . Jesus Cabrero, Joao Victor ( min. 63 Albert Riera), Agus, Pedro Bigas, Joselu Moreno, Xisco Jimenez, Manuel Arana, (min. 76 Fofo) Pau Cendrós, Héctor Yueste, Nikola Gulan, Marco Asensio

Arbitro : Sr. Eiriz Mate (Comité Gallego

Tarjetas : min. 20 Agus, min. 30 Toti, min. 44 Juanma, min. 45 Arana

Goles : 1-0 min. 26 Juanma / 2-0 min. 56 Lanzarote.

Comentarios

El longevo estadio de Mendizorroza de Vitoria, albergaba esta tarde sabatina el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de liga de segunda división, y que van a litigar el Deportivo Alavés y el RCD.Mallorca. El equipo de Vitoria recibe a un RCD.Mallorca que ha modificado sus coordenadas desde que llegó el Nanu Soler, preceptuando las directrices técnicas del equipo, y sufriendo con ello una metamorfosis positiva, Es evidente que hoy de nuevo deberá adoctrinar a sus pupilos con las mejores estrategias que luego los jugadores deberán plasmarlas sobre el rectángulo de juego, y con ello ahogar el centro del campo del equipo de los babazorros y especialmente que no puedan ejecutar un juego directo ofensivo, con el que podrían herir de muerte la porteria de Cabrero. También hay que aprovechar la velocidad de los hombres punta rojillos, y priorizar las salidas de rápidos contraataques, para adornar un marcador con ilusión y ambición que suponga traer a Palma de Mallorca, los tres puntos en litigio.

El encuentro comenzaba con la positiva noticia, de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, en la noche del miércoles pasado, procedía a dejar sin efecto la amonestación de Pedro Bigas, por lo que el entrenador mallorquinista podrá contar con sus servicios si así lo estima oportuno para este encuentro. Por su parte el equipo alavesista, se queda sin el concurso de Castillo, Beobide y Dani Toribio lesionados de más o menos gravedad, el resto de jugadores están a disposición del entrenador del equipo vitoriano Alberto López.

El balón comienza a rodar en Merndizorroza bajo una gélida temperatura ( 5 y 7 grados) y la primera jugada de peligro llega en el minuto 2 cuando hay una entrada por banda, de Laguardia progresa y dentro del área chuta, Cabrero con su pierna izquierda despeja el balón que cae a los pies de Joao Victor, que lo cede de nuevo al portero Cabrero, entendiendo el colegiado que es cesión antirreglamentaria, por lo que señala falta sobre la línea del área pequeña. Se ejecuta y el balón se estrella en la barrera y en última instancia la defensa despeja el balón al centro del campo. El equipo mallorquinista ha salido dormido, y sigue dormido en el minuto 25, lo que le puede acarrear un serio disgusto. Caminábamos por el minuto 26 y lo que presagiábamos ha sucedido. Lanzarote lanza raso y muy fuerte, interviene desde el suelo Cabrero, y el balón le llega a Juanma, que con un chut ajustado al palo izquierdo de Cabrero consigue el 1-0. El Mallorca ha pagado su osadía de salir dormido al rectángulo de juego, y por su parte el conjunto albiazul se pone por delante en el electrónico. Min 35 Manuel Barreiro le pone en diagonal una pelota de oro a Lanzarote, que dispara muy bien direccionado, pero Cabrero interviene desde el suelo con acierto. No ha habido mas situaciones de peligro y una vez jugado el tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente.

Muy mala primera parte del RCD.Mallorca, que no se ha ubicado nunca sobre el rectángulo de juego. El juego ha sido desbalazado, no entendiéndose las líneas de cobertura, y un solo hombre del conjunto albiazul Lanzarote, ha llevado de cabeza a toda la zaga defensiva mallorquinista. Muy mala primera parte del RCD.Mallorca.

La segunda parte comienza siendo un monologo de la primera, aunque cierto es que parece que el RCD.Mallorca ha dado un paso adelante al menos en la zaga ofensiva, pero ha sido puro espejismo. En el minuto 54 el Alavés tiene una doble ocasión en la misma jugada. Lanzarote manda un latigazo al meta Cabrero que despeja el cuero cayendo a los pies de Toti y de nuevo Tiene que salvar in-extremis el meta Cabrero. Dos minutos después en el 56, hay un centro desde el campo propio del equipo de Vitoria, le llega el balón a Lanzarote hace un control perfecto progresa solo hacia el área en un mano a mano con el cancerbero mallorquinista, y define por la derecha con el 2-0. Practicamente el partido queda ya muerto para todas las ilusiones y las esperanzas del equipo balear, y aun más cuando no se ve una reacción positiva del equipo de Nanu Soler. En el minuto 62 comienza a llover en Vitoria. Y final… pim pam pum se terminó la imbatibilidad desde que Nanu Soler esta en el banquillo mallorquinista.

El Deportivo Alavés sin tener grandes jugadores virtuosos, hoy ha sido mejor que el RCD.Mallorca, y los tres puntos se los ha ganado en buena lid, con trabajo y con mucho esfuerzo. El Mallorca vale más que olvide este encuentro, no ya pos si del resultado, sino por el nulo juego desplegado a lo largo de los noventa minutos.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, que se recibe la visita en el Iberostar Estadio al equipo gerundense de la UE.Llagostera. Otro partido muy importante para los pupilos del Nanu Soler, y que evidentemente la pagina web de Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias ocurridas en el mismo una vez a su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com