IIIª Div . Exiguo pero suficiente resultado de la Peña Deportiva Santa Eulalia (1) – frente a la UD.Collerense (0)

15 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Penya

La Peña Deportiva de Ibiza gana a la UD.Collerense

Alineaciones

Peña Deportiva: Moro, Rubén, Raúl, Erencia, Rafa, Álex (Nil, min. 84), Moreno (Antonio, min. 89), Piquero, Kevin, Pando y Vicent (Adrián, min. 54).

UD. Collerense: Dustin, Salledo, Manu, Raúl, Kike (Javi, min. 93), Kevin (Álex Díaz, min. 81), Villa, Xisco (Adri, min. 59), Donatom Castacho y Lozano.

Gol: 1-0. Minuto 44. Kevin, de cabeza a centro de Moreno.

Árbitro: Salvador Fornés Bover, asistido en las bandas por Fernández y Santos.

Amonestó a los locales Erencia, Álex, Moreno, Pando, Vicente y Raúl, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 52, y a los visitantes Kike, Xisco y Adri.

Incidencias: Unas 200 personas en el campo municipal de Santa Eulària.

Comentario

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu, el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la Peña Deportiva y la UD.Collerense. Aceptable afluencia de publico, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

La derrota de la Peña Deportiva en Inca, le privó de ascender a lo más alto de la clasificación general, esta semana tiene el reto de amarrar los tres puntos en litigio frente a la UD. Collerense. El equipo de Ormaechea ya no puede dejarse más puntos en el camino si realmente quiere ubicarse en el ático de la clasificación, y el rival que tiene hoy el equipo ibicenco no le ayudará mucho, ya que esta necesitado de puntos debido a su precaria clasificación. Por parte de la UD.Collerense salvó in extremis el compromiso contra el equipo menorquín de la Penya Ciutadella la jornada pasada, aun así no ha salido de los puestos de descenso, por lo que necesita agarrar puntos de este compromiso que va a comenzar en breves minutos.

Nou Diari / Ibiza

@V. R. / No ha sido un buen partido y la diferencia de puntos que existe entre el Collerense y la Peña no se ha notado sobre el campo, donde se ha visto un choque disputado e igualado que al final se ha llevado la Peña gracias a la ambición y hambre de Kevin, que ha sido el mejor de su equipo junto a Moro, el primero ha marcado al filo descanso el tanto que a la postre supondría la victoria y el segundo ha parado un penalti en el descuento de la primera parte, con lo que ambos se han erigido en protagonistas principales de un encuentro con el que la Peña ha vuelto a encarmarse en el liderato de la Liga balear de Tercera División con un punto de ventaja sobre Formentera y Llosetense.

La Peña el fin justifica los medios y si bien es cierto que en la primera prte ha sido superior a su rival, tras la reanudación se ha mostrado como un equipo pequeño, sobre todo tras la rigurosa expulsión de Raúl en el minuto 52. Ha retrocedido y agazapado en la retaguardia dando un paso atrás y con el empuje del rival casi acaba el encuentro colgada del larguero de su portería ante un Collerense que con superioridad numérica ha puesto contra las cuerdas al grupo de Ormaechea.

No osbtante, los peñistas han tenido la ocasión de matar el partido a la contra, pero ni Moreno ni Nil han estado acertados en el uno contra uno con el meta y la emoción ha durado hasta el final. De hecho, Moro ha tenido que empelarse a fondo para desviar a córner un disparo de Adri dentro el área que iba directo a la red a falta de ocho minutos para la conclusión.

Ha sabido sufrir la Peña, que paradójicamente ha terminado el partido como creía su técnico, Mario Ormaecha, que saldría su adversario, encerrada en su parcela para evitar el gol de un Collerense que se ha vacíado en ataque pero al que le ha faltado acierto y que ha pagado con la derrota el penalti mal lanzado por Villa, raso, flojo y por el centro.

Con este triunfo, la Peña regresa a la primera posición de la Liga y apunta al título de campeón en una Liga que promete un final incierto y cargado de emoción hasta la última jornada si ninguno de los tres de arriba baja el pie del acelerador.

Nou Diari / Ibiza

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la Peña Deportiva viaja a Calviá para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que la UD.Collerense jugará en su feudo el derby palmesano con el Atco. Rafal. Dos partidos ya muy importantes porque ya solo queda el último tramo de la liga y las posiciones en la clasificación ya comienzar a perfilarse. Por eso la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles a todos nuestros lectores, todas las incidencias ocurridas en los mismos a su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com