IIIª Div : Triunfo exiguo del Penya Ciutadella (2) frente al Platges de Calviá (1)

15 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Mercadal-Platges

Mercadal-Platges

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Josep Sales, Sergio Riudavets, David Fullana, Raul Capo, Izan Canet, Jorge Peña (min. 70 Miquel Angel) , David Daniel Melia, Javier Zurbano ( min. 44 Biel Moll) , Pedro Rodriguez (min. 82 Manuel Barrera) y Jose Luis Villalonga.

Platges de Calvia: Alfredo Olivares, Juan J Aguiló, Gabriel L Grille (min. 55 Albert Sánchez), Miguel Bestard, Samuel Fernández, Federico M Grille, Sergio Arjona, Tomas Bisquerra, Francisco J Jiménez ( min. 65 Marcos Priego), Jose M Garcia y Andreu Pont. (min. 76 Jose L. Rodriguez )

Árbitro: Sr. Joan Jose Creus Rodriguez. Ayudado en las bandas por los Sres.Alejandro Murillo Yustos y Pedro Jose Manzano Martinez.

Tarjetas: min. 19 Grille, min. 21 Pedro Rodriguez, min. 24 David Fullana, min. 51 josé Luis, TARJETA ROJA : min.41 David Fullana (Doble amonestación)

Goles: 1-0 min. 21 Jose Luis, 2-0 min. 79 Izan Canet y 2-1 min. 90 Miguel Bestard

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Marçal de Ciutadella, el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la Penya Ciutadella Esportiva y el Platges de Calviá, Aceptable afluencia de público, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido muy importante para ambas escuadras el que se va a disputar en breves momentos, pero sobre todo tiene especial incidencia para el Platges de Calviá, que está en el umbral de la puerta del descenso, y que una derrota en este encuentro le podría suponer entrar de pleno en los casilleros del infierno, siempre dependiendo de las victorias de otros equipos. El Penya Ciutadella, esta en una zona noble ( décimo clasificado ), y hay bonanza por tierras menorquinas, pero no obstante, ello no es óbice para que el equipo de Damian Fernando Mori, se deje arrebatar los puntos que hay en litigio esta tarde, y pondrá todo su catecismo de estrategias para alcanzar una victoria para deleite de todos sus aficionados. El Platges de Calvia de Silvestre del Río, debe ir con una sola mentalidad a Menorca y que no es otros que “ la victoria “ ya no puede vivir de las especulaciones el equipo calvianense y solo sumar es positivo para ellos en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Menorca al día.

En un ejercicio de fe, en un partido muy complicado, y coincidiendo con la visita de Sergi Enrich, exjugador del Penya y que ha visto el partido desde la grada, el equipo de Dani Mori se ha sacudido muchos fantasmas con el triunfo ante el Platges de Calvià (2-1).

El conjunto menorquín, que ha tenido que superar las bajas y la expulsión de Fullana en el minuto 41, se ha impuesto en un duelo que siempre ha gobernado, incluso cuando ha estado en inferioridad.

El Penya ha salido lanzado y a poco de empezar ha podido adelantarse. Llonga ha recibido en profundidad y ha elevado el balón por encima del portero Alfredo, pero su remate se ha estrellado en el larguero (minuto 13).

Ha sido el preludio del 1-0. Chupi ha ejecutado un golpe franco, el cuero ha golpeado en la barrera y se ha colado en la red pese a la estirada estéril del guardameta mallorquín (minuto 21)

Los locales eran dueños del partido, pero Fullana ha visto la segunda tarjeta antes del descanso y todo parecía complicarse. Pero el Penya Ciutadella se ha defendido con orden y el Platges ha sido incapaz de llegar con peligro durante más de media hora.

Así, en una arrancada de Llonga, Izán ha marcado el segundo de fuerte disparo (minuto 79). Es lo único que ha hecho reaccionar a los visitantes, que han marcado sobre la bocina, pero sin tiempo para reaccionar.

Menorca al día

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la Penya Ciutadella viaja a Alaró para enfrentarse al equipo titular de la Villa, mientras que el Platges de Calviá recibirá en su feudo al equipo de la Peña Deportiva Santa Eulaliade Ibiza. Dos partidos ya muy importantes porque ya solo queda el último tramo de la liga y las posiciones en la clasificación ya comienzan a perfilarse. Por eso la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles a todos nuestros lectores , todas las incidencias ocurridas en los mismos a su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com