Baloncesto ; El agresor de Felanitx admite los hechos y pide disculpas al club

17 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El simpatizante del Club Joan Capó, que el pasado sábado agredió al árbitro de baloncesto en el Pabellón Guillem Timoner de Felanitx, se puso ayer en contacto con el club para pedir disculpas y admitir los hechos.

El aficionado felanitxer contactó con un directivo del club, ayer por la mañana, vía teléfono, y aseguró sentirse avergonzado por lo sucedido al término del encuentro entre los equipos júnior femenino del Joan Capó y Básquet Manacor. En esa conversación, el agresor admitió ser el autor de la agresión al joven colegiado, Óscar Zurera, y le trasladó a la directiva que acatará cualquier medida que el club decida tomar contra él.

En este desagradable asunto, la directiva de la entidad de Felanitx se mantiene firme en lo acordado el domingo en la reunión convocada con carácter de urgencia y le prohibirá la entrada a cualquier acto del club.

Por otro lado, el presidente del Comité Balear de Árbitros (CBA), Toni Salas, en declaraciones a la Cadena Ser, alabó la actitud del presidente del Joan Capó, Miquel Perelló, que rápidamente se puso en contacto con el CBA para tratar de reparar los daños, en la medida de lo posible. “Se ha portado fenomenal”, aseguró Salas. Además, manifestó su total intención de mantener su postura de no designar árbitros para el conjunto Júnior Femenino del Joan Capó, pero no para el resto de conjuntos del club. “No se trata de que paguen justos por pecadores. No son las mismas jugadoras, no son los mismos padres, ni los mismos entrenadores”, explicó el presidente del CBA.

A pesar de la vergonzosa situación que se vivió en el Guillem Timoner el pasado sábado, Salas mostró su satisfacción por el civismo que, en general, demuestran los aficionados y familiares de los jugadores de baloncesto a lo largo de la temporada, que no acostumbran a forzar situaciones como la del pasado fin de semana. “Afortunadamente en nuestro deporte esto no es normal”, analizó, congratulándose de que la normalidad impere en el deporte de la canasta en Balears. Aún así, el máximo mandatario de los árbitros de las islas toca con los pies en el suelo y reconoce que la violencia en el deporte es algo a erradicar. “No sé cómo tenemos que plantear el tema de los padres. La respuesta tiene que salir también de los clubes y de que los padres ‘normales’, los que actúan con civismo cuando ven jugar a sus hijos, tendrían que parar a los que actúan como energúmenos“, reflexionó el presidente del Comité de Árbitros, poco habituado a salir a la palestra por hechos de este tipo, más propios del fútbol que del baloncesto, donde el índice de conflictividad es de escasa relevancia.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com