Cris Ferrer, a por el oro en Estambul

19 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Cris Ferrer, ayer por la tarde posando en el pabellón del torneo. 18-03-2015 | Spirit

Cris Ferrer, ayer por la tarde posando en el pabellón del torneo.
18-03-2015 | Spirit

La karateka del Spirit Alaior debuta hoy en el Europeo dispuesta a subirse al primer escalón.

Llegó la hora de la verdad para la reconocida karateka internacional Cristina Ferrer (Gimnàs Spirit Alaior, 26 años). Tras cerca de una semana concentrada con la Selección Española absoluta en Madrid, junto al resto de compañeros de la ‘roja’, desde hoy mismo Ferrer inicia su participación en el Campeonato de Europa Sénior de Estambul (Turquía) que se celebra hasta el próximo domingo.

Esta tarde (14:30 hora española) la monitor del Spirit Alaior participará en individual y el viernes por equipos. Esta es la segunda vez que Ferrer participa en individual en un Europeo absoluto y en equipos lo ha hecho diversas veces quedando, campeona de Europa en 2009 y 2011. Ahora cuenta con más experiencia y se ha estado preparando a conciencia este Europeo, acudiendo a los campeonatos del Circuito Mundial, Open de París y Open de Almere, donde sacó la medalla de plata.

«Conozco a casi todas las rivales de mi peso, he peleado con muchas este año y he estado estudiando a las más fuertes. Voy muy preparada y a por el oro», exclamaba ayer para «Es Diari», ya desde Estambul. Una Ferrer que en Holanda ganó a dos huesos «muy duros. A la francesa subcampeona del mundo y a la ucraniana tercera de Europa y quinta del mundo. Creo que puedo ganar a cualquiera y sólo falta que las condiciones vayan a mi favor».

Además, como novedad, este año se celebran los Juegos Europeos –igual que las Olimpiadas pero a nivel europeo– y el kárate participará este año al no ser olímpico. «Hoy por hoy es a lo que más puede aspirar el kárate y será una gran experiencia para los karatekas que se clasifiquen, que son los seis primeros del ranking. Pelearé con el ‘cuchillo’ en la mano para que no se me escape esta gran oportunidad», zanjaba ayer Ferrer.

.

.

.

.

fuente: menorca.info

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com