La Fundación Abel Matutes colabora con la escuela de Motociclismo de Ibiza

21 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Escuela de Motociclismo de Ibiza

Escuela de Motociclismo de Ibiza

La Fundación Abel Matutes ha participado en la adquisición de una nueva motocicleta Gas Gas Boy de 50 c.c para la escuela de Motociclismo de Ibiza. Las características técnicas de esta motocicleta permiten mejorar las clases de los alumnos más avanzados del grupo de iniciación y perfeccionamiento de trial, ya que es un vehículo de nivel avanzado con el que los más pequeños pueden aprender y poner en práctica nuevas técnicas de trial gracias a la utilización del embrague, trabajo más activo de las suspensiones y empleo del motor de forma más aprovechable y potente.

La Fundación Abel Matutes ha querido resaltar y apoyar el trabajo de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, entidad sin ánimo de lucro que ofrece formación de iniciación y perfeccionamiento de Trial con el objetivo de potenciar el motociclismo base y que trabaja para que Ibiza cuente con una cantera joven en el deporte de motor.

Durante el primer año de actividad han pasado por la escuela más de 80 alumnos de 4 a 12 años. Varios pilotos de la Escuela consiguieron en 2014 estar en el pódium del campeonato balear de motociclismo. Uno de ellos, Elías Escandell, ha logrado el subcampeonato balear de Motocross MX50 y este año está participando en el nacional de motocross MX50 con muy buenos resultados.

logo fundacion abel matutes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com