Metalúrgicas Estanis Cide a la fase de ascenso y el juvenil campeón de Mallorca.

25 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Este fin de semana el Metalúrgicas Estanis Cide ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a Nacional y el Voley Ciutat Cide Juvenil se ha proclamado campeón de Mallorca de su categoría.

Este fin de semana el Metalúrgicas Estanis Cide ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a Nacional y el Voley Ciutat Cide Juvenil se ha proclamado campeón de Mallorca de su categoría.

Las buenas noticias no paran de sucederse en el club Palmesano. Tras la finalización de la Superliga femenina 2 y la brillante actuación cosechada por su equipo referencia, ahora es el turno de sus categorías base. Este fin de semana su equipo absoluto que milita en primera balear femenina, el Metalúrgicas Estanis Cide, ha disputado el último partido de liga, frente al Manacor en el que venció por 1-3. Con esta victoria el equipo capitalino se aseguraba la segunda plaza de la 1ªBalear que da acceso directo a jugar la fase de ascenso a primera nacional frente a los mejores equipos peninsulares. El gran trabajo realizado por las jugadoras del Cide durante todo el año viene a reflejar que no solo el club es referente con su equipo élite sino que también lo es en otras categorías territoriales.
La fase de ascenso esta prevista del 7 al 10 de mayo, aun en lugar por determinar. Aunque el club mallorquín estudia la posibilidad de solicitarla conjuntamente con el C.V.Soller, el otro clasificado de las islas. Las jugadoras del Cide quieren asistir a la misma como recompensa al buen año realizado y para agradecer a su patrocinador principal, Metalúrgicas Estanis, el haber apostado por ellas esta temporada.
Al mismo tiempo el sábado por la tarde en el polideportivo Cide, el equipo juvenil femenino A se imponía con claridad al Bunyola por 3-0 proclamándose así campeón de Mallorca de la presente campaña y ganándose el derecho a participar en el Campeonato de Baleares de la categoría que se disputará en Bunyola el próximo fin de semana, precisamente con el equipo bunyoli, el CV Eivissa y el CV Ciutadella, como rivales.
Las juveniles del Cide este año han conseguido la liga perfecta, ya que no han perdido ni un partido en todo el año, cerrando la campaña con catorce victorias en catorce partidos. Si bien es verdad que en el campeonato de Mallorca han sufrido más que en liga, debido a varias bajas e inoportunas lesiones. Ahora el próximo fin de semana deberán demostrar todas sus cualidades si quieren hacerse con la única plaza que da acceso al campeonato de España.
Con estos dos logros la entidad colegial muestra sus credenciales en las categorías base. Ya nadie duda a estas alturas de su nivel formativo que año tras año le hace ganar campeonatos autonómicos. Futuras jugadoras que en breve espacio de tiempo pueden pasar a formar parte de la primera plantilla de Superliga femenina 2. Un club mallorquín que ha apostado fuertemente por la cantera y que ve como poco ha poco se van recogiendo sus frutos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com