El director general de Deportes asiste al a presentación de la Salomon Advanced Week

26 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
 presentación de la Salomon Advanced Week

presentación de la Salomon Advanced Week

El director general de Deportes, Javier Morente, ha asistido a la   presentación de la Salomon Advanced Week, que se celebrará del 29 de marzo al 3 de abril en Mallorca y reunirá a los a los mejores atletas del equipo Salomon.

En la presentación, celebrada este mediodía en el Palma Arena, también han participado Joan Solà, de Salomon & Suunto global Sports; Tòfol Castanyer, atleta Salomon Internacional; y Dani Salas, director de Mallorca Trail.

Esta es la primera vez que Salomon escoge España para celebrar la Salomon Advanced Week. En esta ocasión, la firma, líder mundial en equipamiento de   trailrunning,  ha elegido Mallorca atraída por su atractivo paisajístico, sobre todo por   los parajes que ofrece la Serra de Tramuntana. Además, desde Salomon indican que han tenido muy en consideración las buenas conexiones de la isla, así como las instalaciones de la planta hotelera y el clima, muy propicio para la práctica de esta modalidad deportiva.

Durante los   seis días que durará la Salomon Advanced Week, los atletas probarán en el equipamiento que usarán en futuras competiciones, lo que convertirá a Mallorca en el centro de atención de los seguidores de la prestigiosa marca y de su equipo de corredores.

Cabe destacar que este tipo de carreras de montaña vive en la actualidad un gran auge en las islas, por lo que la celebración de este evento tendrá un gran impacto a nivel mundial entre los aficionados. De esta forma, durante estos días los atletas Salomon se convertirán en líderes de opinión de gran calado entre sus cientos de miles de seguidores.

Con todo ello se pretende promocionar Mallorca y la Serra de Tramuntana como destino diversificado y diferenciado y fomentar la práctica deportiva como producto turístico desestacionalizador.

Con este evento, los paisajes de la Serra serán el fondo de los entrenamientos de corredores de la talla de Emilie Forsberg, Kilian Jornet, Ryan Sandes o François D’haene, cuyas imágenes quedarán recopiladas en el material audiovisual que genera la Salomon Advanced Week y que servirán de promoción internacional de Mallorca como destino predilecto para la práctica de este deporte.

Por otra parte, el 1 de abril a las 19.00 horas se celebrará a las en el Trui Teatre de Palma el “Salomon Running TV Show”, en el que se proyectarán las imágenes de las mejores carreras del mundo. El acto contará con la participación de los atletas Salomon, que compartirán sus experiencias con los aficionados que acudan a la cita.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com