El Palma Futsal regresa a la liga ante el Marfil

27 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Palma FutsalLos mallorquines afrontan el primero de los últimos cinco partidos de la fase regular con el objetivo de mejorar la sexta plaza que ahora ostentan en la clasificación. Los de Juanito quieren olvidar la derrota de la Copa volcando definitivamente sus esfuerzos en la liga con el objetivo de conseguir la mejor plaza posible para el playoff. “Tenemos un partido difícil contra un rival del que la clasificación no refleja la calidad y la categoría que tienen” asegura el técnico.

 

Regresa la Primera División de fútbol sala tras dos semanas de parada debido a la disputa de la Copa de España y los partidos internacionales. El Palma Futsal afronta los últimos cinco partidos que quedan de la fase regular con la ilusión de mejorar la sexta plaza que ocupan y conseguir así el mejor cruce y las mejores condiciones posibles para el futuro playoff. Este viernes se enfrentan al Marfil Santa Coloma (20:30 horas) en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, un rival con un enorme potencial que no ha conseguido los resultados esperados en la liga pero que jugará la final de la Copa del Rey.

El Palma Futsal inicia la última fase de la temporada como sexto clasificado y con opciones de asaltar la quinta e incluso la cuarta plaza, pero para ello tendrá que conseguir mejores resultados y remontar el terreno perdido. Cuentan con cuarenta y un puntos, uno menos que el Aspila Vidal Ribera Navarra y seis menos que el Jaén Paraíso Interior. Además, tienen solo un punto de ventaja sobre el Magna Navarra, el verdugo de la Copa de España, por lo que no se pueden relajar en los cinco partidos que quedan para el final de la temporada.

Es la tercera ocasión que Palma Futsal y Marfil Santa Coloma se ven las caras en competición oficial esta temporada. En la primera vuelta, en Santa Coloma de Gramanet, el Palma Futsal consiguió un brillante triunfo por 6 goles a 7 aunque los catalanes se tomaron la revancha en los cuartos de final de la Copa del Rey y eliminaron a los baleares de la competición con un triunfo por 5-4, en una eliminatoria disputada que llegó a dominar el Palma Futsal 0-3 y 2-4. De nuevo será un partido muy disputado y en el que se espera un gran espectáculo con muchos goles ya que ambos equipos cuentan con un potencial ofensivo brillante. De hecho, el Marfil Santa Coloma cuenta en sus filas con el pichichi de las dos últimas temporadas, Dani Salgado, que también lidera este año la tabla de goleadores pese a haber estado mucho tiempo lesionado, y recupera para el partido al internacional Adolfo, otro jugador que marca las diferencias en ataque. Esto supone que los jugadores de Juanito tendrán que recuperar su mejor nivel si quieren derrotar a un equipo que no lo va a poner nada fácil a pesar de contar con pocas opciones de clasificarse para el play off.

 

Juanito: “Tenemos ganas de ganar y acabar bien la temporada”

 

El técnico de los mallorquines, Juanito, reconoce que llega un momento decisivo en la temporada y en el que quieren poner el broche con una buena clasificación para el playoff por el título. El entrenador afirma que “estamos llegando al final de la liga para ver en qué posición vamos a estar en el playoff y tenemos un partido difícil contra un rival del que la clasificación no refleja la calidad y la categoría que tienen. Nos vamos a encontrar al pichichi de la liga y jugadores con mucho potencial ofensivo, que tienen la facilidad de ser desequilibrantes en el uno contra uno y siempre pescan en el partido de ida y vuelta, por lo que tenemos que intentar dominar el partido”. Juanito olvida ya lo sucedido en la Copa de España y asegura que “hay un dicho que dice que el tiempo lo cura todo. En nuestro caso, el tiempo nos da la razón en seguir trabajando porque no creo que haya que dramatizar. Todos habríamos firmado en el mes de junio estar como estamos y luego hay que mejorar los detalles. El equipo está bien, con ganas de ganar y de acabar una buena temporada con un buen final, que sería una buena clasificación para el playoff. Luego, ya veremos donde podemos llegar”. Juanito añade que “para mí una buena clasificación es estar donde estamos. Estar entre los ocho primeros ya es una buena clasificación pero trataremos de estar lo más arriba posible”.

El técnico reconoce que no abandonan la posibilidad de luchar por la cuarta plaza pero que no es una prioridad a corto plazo dada la situación del equipo: “Si las matemáticas lo dicen, sí. Todo lo que las matemáticas digan que se puede pelear, es factible, pero ya no depende solo de nosotros, depende de que ganemos y que los rivales tropiecen. Por calendario y por ilusión y motivación estamos con ganas de llegar a la cuarta plaza, pero no es el objetivo inmediato. Primero hay que llegar a la quinta” afirma.

 

En el vestuario de los mallorquines son conscientes de la dificultad que plantea el partido de este viernes. Antonio Vadillo, capitán del Palma Futsal, asegura que “va a ser un partido bastante complicado y difícil. Ofensivamente es uno de los dos mejores equipos de la liga, lo demuestran sus números, los goles a favor y que tienen a Dani Salgado como pichichi de la liga por tercera año consecutivo marcando cincuenta goles por temporada. Es un equipo similar al nuestro, con plantillas similares y en estos partidos se quieren reivindicar para demostrar que no es un equipo acorde a lo que marca la clasificación”. El jugador reconoce que será un partido con muchos goles y el que sea más eficaz en ataque se llevará los puntos: “La clave será meter más goles que ellos. Es muy difícil que te hagan menos de tres o cuatro goles, entonces, hay que saberles atacar. Tanto en la liga como en la Copa del Rey fueron marcadores muy amplios. Tenemos que atacar” apunta Vadillo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com