El Atlético Baleares no se rinde

29 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Baleares-LleidaUn tanto de Bernat Alomar dio los tres puntos al cuadro blanquiazul en un encuentro en el que los pupilos de Gustavo Siviero realizaron un gran trabajo defensivo.

Alineaciones

Atlético Baleares: Víctor, Álavro, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Ripoll (Tim (min 69), Thilo Artabe (min 78), Chando, Fullana y C. Rodríguez (Malik min 84).

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Fuster (Osado min 81), Molo, Ekhi, Bosch, Nieto (Fornies min 64), Albistegui, Chamorro, Miramón y Rami (Diego Sánchez min 55).

Goles: 1-0 Bernat Alomar (min. 42).

Árbitro: Fernando Navarro Collados (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Vincken (min 86) y Artabe (min 87) por los locales y a Casas (min 22) y a Ekhi (min 58).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Los Alpes.

El conjunto palmesano logró una importante victoria, tras doblegar al Lleida Esportiu por la mínima (1-0), gracias a un gol de Bernat Alomar minutos antes del descanso. Con este resultado, el equipo balear se mantiene fuera de la zona de descenso con 38 unidades. En la pasada jornada, los muchachos de Imanol Idiakez cayeron derrotados contra el Badalona (0-2) en el Camp d’Esports. En cambio, la plantilla de Gustavo Siviero logró un punto de oro ante el Alcoyano (1-1) en El Collao.

Dominio local

El partido comenzó con un Atlético Baleares enchufado, ya que presionó la salida de balón de los visitantes, que no se sintieron cómodos sobre el verde. Francesc Fullana estuvo desequilibrante y participativo en estos primeros compases. Por su parte, los catalanes quisieron aprovechar las pérdidas de los blanquiazules para salir a la contra. Prueba de ello, fue el tiro de Miramón, aunque se estrelló en el cuerpo de Mairata.

Más tarde, Carlos Rodríguez gozó de su primera opción para inaugurar el marcador, pero su centro chut se fue fuera. Con este panorama, los muchachos de Gustavo Siviero llevaron las riendas del duelo y crearon peligro por los flancos. Poco después, los locales tuvieron su segunda oportunidad. Chando sacó un trallazo, que Pau Torres paró sin complicaciones. Sin embargo, los de Imanol Idiakez intimidaron mediante contragolpes y Salva Chamorro probó fortuna, pero su latigazo se marchó fuera por centímetros.

Al filo del descanso, el Atlético Baleares continuó fiel a su estilo y no dejó que los visitantes hiciesen su fútbol. A falta de tres minutos para la conclusión del primer tiempo, los chicos de Gustavo Siviero desnivelaron la contienda (1-0). Bernat Alomar fusiló sin remisión, un buen pase de Esteban Muñoz en un córner muy envenenado botado por Thilo Leugers.

Férrea defensa del Atlético Baleares

Tras la reanudación, los mallorquines embotellaron al Lleida Esportiu. En el minuto 48, Pau Torres, arquero visitante, hizo una parada de mérito, al despejar el chut de Thilo Leugers. En el ecuador del segundo tiempo, la escuadra de Imanol Idiakez estiró sus líneas para nivelar el choque, aunque se topó con la espléndida defensa del Atlético Baleares.

En la recta final, el Lleida Esportiu atacó sin descanso, con la misión de llevarse algo positivo de su visita a Palma de Mallorca y disfrutó de dos ocasiones para empatar, pero entre la mala puntería de los arietes catalanes y la buena actuación de Víctor Ross, cancerbero local, evitaron que el marcador se moviese.

Brillante triunfo del Atlético Baleares ante un rival que aspira a terminar la campaña 2014/15 entre los cuatro primeros. En cambio, el Lleida Esportiu pierde la segunda plaza y se queda tercero con 54 puntos. En la próxima jornada, el grupo de Imanol Idiakez recibirá la visita del Hércules CF en el Camp d’Esports, mientras que los de Gustavo Siviero se medirán al Olot a domicilio.

Crónica y foto: Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com