PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

30 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Un fin de semana que estuvo cargado de carreras del Campeonato de España y una amplia participación de pilotos de nuestra comunidad estuvieron presentes:

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – SANT JOAN

Este fin de semana el término municipal de Sant Joan se vistió con sus mejores galas para acoger una prueba más del calendario de Campeonato de España de Trial y la primera para la categoría TR1.

Sa Penya Motorista Sant Joan llevó a cabo está prueba tras muchos años sin que el Campeonato de España de Trial pasará por Mallorca habiéndose organizado en cinco ocasiones en la isla de Ibiza.

Gran aceptación por parte de la elite del Trial a nivel de España y gran participación de los pilotos locales en esta prueba de la cual, cuatro pódiums quedaron en Mallorca. Éxito de público en todas las zonas que pudieron disfrutar de las habilidades de los pilotos punteros del Cto. De España y del Mundial de Trial.

Pilotos locales de la talla de Jaume Rosselló, Marc Horrach, Tomás Oliver, Gerard Pou, Josep Segui, Miguel Sosa, Jose Maria Segura, Guillem Soler… Se inscribieron en las diferentes categorías de este Campeonato de España.

Jaume Rosselló que tomó parte en la categoría TR2 no se encontró cómodo si bien acabó el Trial a tan sólo 4 pies de su inmediato predecesor.  Finalmente quinta posición.

En TR3 tres de nuestros pilotos tomaron salida. Marc Horrach llevaba a cabo la mejor primera vuelta de esta categoría con tan sólo cuatro pies de penalización pero un fiasco en la segunda vuelta fue determinante relegándole en segundo lugar del pódium.

Tomás Oliver también participó en esta categoría si bien tampoco se encontró cómodo en este Trial de Sant Joan pasándole factura varios fiascos cometidos quedando a tan sólo 1 pie de distancia de su predecesor. Finalmente sexta posición.

Gerard Pou, en esta categoría de TR3, no tuvo tampoco su mejor día teniendo varios fiascos en la primera vuelta que le pasarían factura de cara a la tabla de clasificación finalizando en octava posición.

 

En categoría Cadete, muy buena jornada para el piloto de Santa Maria, Jordi Crespí, que culminó un excelente Trial con un tercer cajón del pódium mejorando registros de anteriores pruebas de este Campeonato de España.

También en Cadete, Joan Cerda no encontró un Trial fácil teniendo una segunda vuelta algo complicada que penalizaría sus aspiraciones en la clasificación de la prueba. Cuarta posición en la general.

 

Gabriel Riutort, tampoco tuvo un Trial fácil teniendo también una segunda vuelta bastante compleja teniendo incluso problemas físicos que le impidieron llevar a cabo algunas zonas. Aún así, quinta posición en la general.

 

Jordi Torres, del Trial Pollença también participaba en esta categoría de cadetes también encontrando un Trial muy complejo y con penalizaciones. Finalmente sexto en la general.

En TR4, muy concurrida la participación de nuestros pilotos más mayores.

Josep Seguí completaba el Trial con tan solo seis pies de penalización que le dieron el primer cajón del pódium. Le seguí de cerca Guillem Soler de Manacor con once pies que le valieron la segunda posición en la general de esta categoría. A ellos, les siguieron Miguel Sosa en cuarta posición, José Maria Segura que tuvo que finalizar el Trial lesionado, Miquel Miralles que también participó lesionado tras una caída en una prueba en el Balear de Trial finalizando en octava posición, Pedro Segura en novena posición y Miquel Jordà en décima.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – ALBACETE

El circuito de Albacete albergó este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Velocidad. En esta ocasión tuvimos dos representantes en la categoría Superstock 1000: Kike Ferrer y Angel Poyatos.

Muy buen fin de semana para Kike Ferrer que demostró una excelente combinación entre equipo, moto y pilotaje. El sábado, en la manga de entrenos cronometrados, consiguió finalizar en primera posición de la general y primero de su categoría, recordemos que esta categoría está dividida en dos subcategorias: Superstock 1000 y Superstock Open.

También la competición se desarrolla a doble manga y en la primera manga consigue una buena salida pero el liderato lo perdió después de las seis primeras vueltas en favor de Alejandro Martínez y Antonio Alarcos. Finalmente, a falta de unas pocas vueltas, Kike consiguió lanzar un ataque final que le llevó a la consecución del primer cajón del pódium.

En la segunda manga, también tuvo que sufrir con algunos problemas mecánicos en el embrague pero consigue alzarse también con la victoria. Una fin de semana excelente para el piloto mallorquín.

 

Angel Poyatos también tomó parte en esta categoría Superstock 1000. Comenzaba el fin de semana algo complejo y con falta de feeling teniendo que trabajar duro para luchar por las primeras posiciones. En la tanda de entrenos cronometrados algunos problemas mecánicos dejaron rezagado al piloto palmesano que veía como sus tiempos le obligaron a clasificar en la posición 11. En la primera manga de carrera, con buen ritmo a pesar de los inconvenientes sufridos logra contactar con el grupo de los cinco primeros hasta que un fallo en su moto le hace perder algunas posiciones finalizando en séptima posición. En la segunda manga de carrera, los problemas con los cambios siguieron persistiendo teniendo que conformarse con la posición 10.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – ALHAMA DE MURCIA

Excelente representación de pilotos ibicencos en esta cita del Campeonato de España de Motocross en la categoría Masters que está dividida en M35 y M40.

Master 35:

Carlos Torres, piloto que consiguió la tercera posición de la categoría de Masters 35 el año pasado, presentó su candidatura en esta categoría nuevamente. En entrenos cronometrados, Torres quedó emplazado en la décima posición algo alejado de lo habitual. En carrera, la primera manga no tuvo buena salida y hubo que esperar a la sexta vuelta para la remontada hasta acabar en séptima posición.  En la segunda manga, recuperación progresiva de posiciones para emplazarse en la vuelta 8 en la sexta posición. El final de la jornada se traduce en una séptima posición en la general.

Christian Ardevol, que está teniendo un buen inicio de temporada con presencia en el Enduro quiso estar presente en esta categoría de Masters 35. En la manga de entrenos, muy buen posicionamiento con una sexta posición. En la primera manga de carrera, buena salida que le permite mantener la posición de salida incluso adelantar alguna posición y finalizar en quinta posición.  En la segunda manga de carrera, sexta posición. Resultado final 4ª posición.

 

Joan Antoni Planells, también participó en esta categoría. En manga de entrenos, clasificó en 12ª posición. En carrera, la primera manga novena posición para el piloto ibicenco. La segunda manga, no pudo tomar la salida. Resultado final de la jornada posición 13.

 

Carlos Sanchez, participó en categoría Master 40. En entrenos clasificaba en la posición 26 del Scratch. En carrera, en la primera manga problemas en la salida para el piloto ibicenco que le obliga a mantener posición hasta acabar en la posición 12. En la segunda manga, mejora salida pero en la vuelta 8 se vio superado por tres rivales finalizando la manga en posición 13. Posición 13 en la general de la jornada.

José Ramón Marí participó por primera vez en esta categoría de Master 40. En entrenos cronometrados buenas clasificación finalizando en la posición 12 del scratch.  En la primera manga no tuvo buena salida y tuvo que conformarse con la posición 13. En la segunda  manga, mejor posicionado dado que pudo recuperar posiciones y finalizar en novena posición.

 

CTO. DE ESPAÑA DE ENDURO – VINAROS

También hubo Enduro, una prueba más del Campeonato de España de Enduro donde pilotos de nuestra comunidad se dieron cita.

Senior B 4T

Adrià Costa que ya participó en la carrera pasada con muy buenos resultados participó este fin de semana en esta categoría con excelentes resultados con una 5ª plaza a 15’ del cuarto clasificado.

Senior C 2T

Javier Palau que también participó en la pasada edición del Cto. De España de Enduro vuelve a esta prueba Vinaros en esta categoría finalizando en novena posición a escasos 2’ del octavo clasificado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com