Mecup-2015 ; Barça, Oporto, Atlético… canteras de lujo para la Isla de Menorca

6 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
351

.

El privilegio que supone acoger en la Isla un torneo como la Mecup reporta a la Isla un montón de beneficios como, por ejemplo, el hecho de poder disfrutar durante unos días de las canteras de los mejores clubes de Europa. Barça, Atlético de Madrid, Mallorca, Espanyol, a nivel nacional, Oporto, Paranaense, Academia Aspire, Chelsea Hong Kong, entre otros a nivel mundial, mandan a algunos de sus equipos de formación a la Isla con la intención de que compitan por el título pero, además, de que se lo pasen lo mejor posible. Y los menorquines se podrán beneficiar de ello.

La Mecup de este año cuenta con 15 equipos en alevín, 16 en infantil y 18 en cadete que competirán entre las sedes del municipal Sami y de Son Marçal, en Ciutadella, Ses Canaletes, en Sant Lluís, y San Carlos, de la UD Mahón, y Bintaufa, del Sporting de Mahón, en Maó.

En la categoría alevín los partidos serán en modalidad fútbol 7, con campos reducidos y con dos partes de 20 minutos. Habrá tres grupos, dos de cuatro equipos (Atlético de Madrid, CE Alaior, Penya Orient y CD Paranaense, por un lado y Mallorca, Penya Ciutadella, CE Ferreries y Sant Gabriel, por otro) que jugarán la primera fase en Ciutadella mientras que el tercero, formado por Espanyol, Sporting de Mahón, Sant Lluís, Norwich City, equipo de la escuela de la Federación Española de Fútbol, Atlético Villacarlos y UD Mahón, jugará en Maó.

En infantil jugarán en modalidad de todo el campo con dos partes de 25 minutos. El grupo A lo forman Atlético de Madrid, Penya Ciutadella, la escuela del Chelsea en Hong Kong y el Penya Arrabal de Palma, el grupo B lo integrarán Academia Aspire, RCD Mallorca, Sant Lluís y San Francisco de Mallorca, mientras que el C lo formarán RCD Espanyol, Baleares, Sant Gabriel y Paranaense. El D lo integran el Girona, el Oporto, el Arenal y la UD Mahón.

En cadete el grupo A lo forman el CSKA Moscú, Penya Orient, RCD Mallorca, CD Alaior, Paranaense y Atlètic Ciutadella; el B lo integran Barça, UD Mahón, Queens Park Rangers, Atlético Villacarlos, San Francisco y Serverense. Por último, el C lo integran Manchester City, Sporting de Mahón, Sant Lluís, Girona, Penya Arrabal y Atlético Baleares.

Las segundas fases del torneo se jugarán el sábado y las finales, el domingo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com