IIIª Div : En un partido polemico empatan la SD.FORMENTERA (1) con el CF. SAN RAFAEL (1)

13 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance del partido SD.Formentera-CF.San Rafael

Lance del partido SD.Formentera-CF.San Rafael

El Formentera pierde el liderato de la Liga tras empatar con el Sant Rafel en un derbi insular con más polémica que calidad. Luque adelantó a su equipo, que jugó con uno menos toda la segunda parte Brazález falló un penalty y Tena lo aprovechó

13.04.2015 | 05:30
Sebastián candela | formentera.
  El Formentera perdió ayer su liderato de Tercera División tras empatar a un gol con el Sant Rafel en un derbi en el que los penaltis pitados y los no señalados por el árbitro, Miguel Candel, provocaron varias fricciones entre los jugadores, muy nerviosos y tensos desde el saque inicial.
Lo primero que hay que decir es que el Formentera jugó una primera parte de pena y que jugando así es normal que cualquier equipo que tenga cierta seriedad ponga en problemas a un equipo que abusa de los balones largos a pesar de tener jugadores de demostrada calidad técnica en todas las líneas.

Los rafelers salieron más enchufados que su rival y en el minuto 9 se pusieron por delante en el marcador gracias a la rapidez y velocidad de Luque, que está que se sale.

El tanto hizo daño al equipo de Luis Elcacho, al que le faltó soltura y sobró rigidez. Sus futbolistas jugaban andando y y así era imposible superar a una defensa bien colocada y motivada

Pepe Bernal trató de sorprender al meta visitante con un disparo lejano en el minuto 21 y Winde envió un balón al poste en el 25. Fue el único peligro que crearon los rojinegros, empeñados en lanzar balones a los delanteros, siempre en desventaja.

En el minuto 45 el Formentera reclamó un penalti a Brazález que el colegiado no concedió, pero dos minutos más tarde sí señaló una pena máxima por derribo de Yeste a Pineda dentro del área. El penalti, cuanto menos, fue discutible, pero no fue decisivo porque el meta Carlos detuvo el deficiente lanzamiento de Brazález.

Esta jugada provocó que el Sant Rafel se quedara con un jugador menos para la segunda parte porque el lateral Yeste vio la segunda tarjeta amarilla. Esta jugada provocó que el Sant Rafel se quedara con un jugador menos para la segunda parte porque el lateral Yeste vio la segunda tarjeta amarilla.

A Luis Elcacho tampoco le debió gustar el juego de su equipo en los primeros 45 minutos porque tras el descanso cambió de golpe a tres futbolistas y lo cierto es que el conjunto local jugó bastante mejor porque en el centro del campo tocó más y con mejor criterio el balón, del que se adueñó completamente.

En el minuto 58 Salas derribó a Winde de manera absurda y el árbitro señaló el segundo penalti a favor del club local y Óscar Tena se encargó de marcar y subir el empate al marcador.

Este gol desde los once metros, que el Sant Rafel consideró totalmente injusto, enrabietó a sus futbolistas y Carvajal y Luque tuvieron las dos ocasiones más claras del encuentro, pero el guardameta Marcos Contreras evitó que se convirtieran en gol con dos intervenciones antológicas.

Aquí tuvo el partido el Sant Rafel, que causó una grata impresión en la pitiusa menor, mientras que el conjunto local chocaba una y otra vez contra una defensa que puso en evidencia al hasta ayer líder de una competición en la que ´quema´ el primer puesto.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera
«No veo al equipo como debería estar para afrontar esta parte del campeonato. Mis jugadores han estado tensionados y presionados y no he cambiado a más porque el reglamento no lo permite. Hemos jugado una primera parte nefasta».

Vicente Román, entrenador del Sant Rafel
«Creo que hemos sido merecedores de la victoria y quiero felicitar a mis jugadores porque han tenido que triplicar su esfuerzo tras la expulsión de Yeste. En la segunda mitad hemos tenido dos ocasiones clarísimas para ganar y llevarnos los tres puntos, pero el portero lo ha impedido».

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com