La FFIB inagurara su nueva sede el proximo sia 23 de abril 2015

13 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
Nueva sede FFIB

Nueva sede FFIB

El próximo jueves 23 de abril, a las 12:30, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la reforma. Asistirá el presidente de la RFEF, Ángel Villar, y están invitadas todas las instituciones isleñas.
La reforma del edificio de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares tiene como característica la luz que entra por los grandes ventanales. La transparencia y la amplitud de los espacios se combinan con una vista privilegiada sobre el campo de fútbol anejo, por lo cual se consigue la integración del ambiente de oficinas federativas con el del terreno deportivo.
La nueva Casa del Fútbol permitirá a la FFIB unificar en un solo edificio los estamentos federativos, comités y comisiones, además de ubicar la recientemente creada Fundación del Fútbol. Cómo dijo el presidente Miquel Bestard, el nuevo edificio será, además de sede federativa, la casa de todos los futbolistas de las islas.

PROPIEDAD DE LA FFIB

En septiembre de 2013, la propiedad de las instalaciones de Son Malferit pasaron de manos del  Ayuntamiento de Palma a la FFIB. El Alcalde  de Palma, Mateu Isern, declaró entonces que estaba convencido que con este traspaso todos salían ganando: la ciudad, la Federación y, sobre todo, el Fútbol Base de Palma y de las Islas Baleares. La FFIB, con el apoyo de la Federación Española, se comprometió a su mantenimiento y a su reforma.
Las obras de remodelación empezaron en agosto de 2014 y comprenden todo el antiguo edificio, que ha quedado convertido en una instalación funcional de 855 metros cuadrados, entre la planta baja (440) y el primer piso (415).
En la construcción se han utilizado materiales nobles como el mármol, la madera y el hierro, junto a otros de última generación, como resinas resistentes. Las fachadas anterior y posterior, con grandes cristaleras, tienen un acabado moderno, de acuerdo con la zona donde está ubicado.
El proyecto es del arquitecto Antoni Marqués, y los coordinadores de las obras han sido Ignacio Martínez y Ana Bonet.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com