Bien en Cuéllar, mal en Valenciaga

14 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

.

El fin de semana ha tenido una nota amarga y otra dulce para el Equipo Ciclista Seguros Bilbao . La amarga ha llegado en el peor escenario posible, en el Memorial Valenciaga, donde los chicos no han estado a la altura de lo esperado. Alex Unzueta ha sido el mejor, en el puesto 31. La buena ha llegado desde el Gran Premio Cuéllar y de las manos de los «juveniles» del equipo, los Mallorquines  Jaume Sureda y Pere Casasnovas, pues han vuelto a demostrar su desparpajo filtrándose en la fuga que ha decidido la carrera. El primero, además ha conseguido un meritorio quinto puesto.

No ha sido un buen día en el Memorial Valenciaga de Eibar. El equipo afrontaba ilusionado el muchas veces denominado «mundial» de la categoría, pero las cosas no han salido bien. Los primeros compases han transcurrido como se había previsto. Xavier Pastallé incluso probaba suerte en la bajada de Karabieta, aunque enseguida levantaba el pie. «Iba fácil -decía Beñat Etxabe en referencia a sus sensaciones en dicha subida-, pero luego en San Miguel me he quedado vacío». Esas palabras ilustran perfectamente lo que le ha acontecido al equipo. En Ixua todos se  han quedado rezagados del grupo cabecero. Todos, excepto Alex Unzueta, que, como buen «veterano», sin hacer ruido y poco a poco, se va entonando. «Me he encontrado mejor de lo que pensaba. Era mi primer Valenciaga y la verdad es que se hace muy duro. Este año me estoy cuidando mucho. Quiero disfrutar. Espero que las sensaciones de hoy sean el inicio de unos buenos meses», decía satisfecho el berriztarra.

En Cuéllar las cosas han transcurrido distintas. La prueba no presentaba mayores dificultades. Se daban cinco vueltas a un circuito y la carrera la ha marcado una fuga de una veintena de corredores en el que se han filtrado, bravos, Jaume Sureda y Pere Casasnovas. A falta de vuelta y media para el final, un sexteto se ha ido para adelante. En él estaba Jaume, que tratándose de una prueba de más de 160 kilómetros, ha mostrado muchísima consistencia. Su a la postre quinto puesto en meta, tiene, por tanto, un gran mérito.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com