Crónica de la jornada 20 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

14 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis, Tenis de mesa
.

.

Vigésima jornada de la Superdivisión Femenina de tenis de Mesa en un fin de semana en el que además se jugaron otros partidos aplazados y adelantados que han certificado el descenso de categoría de Avilés TM y CTM Ciudad de Granada, precisamente los dos equipos que al final de la temporada pasada lograron el ascenso a la máxima categoría nacional. El UCAM Cartagena, campeón de la categoría, adelantó sus dos partidos de esta ornada en la que ganó a Priego TM y CTM Ciudad de Granada. El Peralto Salud Linares se impuso en casa al Avilés TM logrando la permanencia matemáticamente, el Balaguer Villart Logistic ganó al Vic TT y aseguró al menos la tercera plaza al igual quew el Suris Calella que se impuso al Falcons Sabadell AE para asegurarse la cuarta. En la lucha por la única plaza europea en juego que queda, el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo se impuso a domicilio al Irún Leka Enea que se mantiene sexto con dos puntos de ventaja sobre las gallegas y las cordobesas del Priego TM.

El UCAM con el título liguero ya adjudicado matemáticamente en la anterior jornada, adelantó sus compromisos ligueros en los que visitó Andalucía anotándose dos nuevas victorias con las que se mantiene invicto a falta de disputar el único encuentro que le resta para cerrar una gran campaña. Las universitarias visitaron primero la pista del Priego TM a las que se impusieron por 1-4 con las victorias de María Xiao sobre Laura Ramírez y Mabelyn Enríquez, Xiang Li sobre Enríquez y en el dobles Iulia Necula y María Xiao sobre Ramírez y María Galonja. La jugadora serbia fue la encargada de anotar para el equipo cordobés su único juego ganando a Necula.

Por 0-4 se impuso el UCAM Cartagena en su visita al CTM Ciudad de Granada. Las victorias de María Xiao sobre Ángela García, Xiang Li sobre Yolanda Enríquez, Iulia Necula sobre Susana Buendía y en el dobles Xiao y Li sobre García y Enríquez, dieron la victoria a las murcianas.

Las granadinas visitaron además la pista del Priego TM en partido adelantado de la próxima jornada, ganado las locales por un marcador de 4-1 que confirma el descenso del CTM Ciudad de Granada.

También el Avilés TM certificó su descenso al perder en su visita al Peralto Salud Linares que ganó por 4-0 asegurándose además la permanencia. Las andaluzas comenzaron adelantándose con la victoria de Jana Tomazini sobre Sofía Barba por 3-1 y después los triunfos por 3-0 de Gloria Panadero sobre Beatriz Villota y Almudena Roldán sobre Miriam Martínez. Con el dobles Tomazini y Roldán cerraron el partido ganando en tres sets a Barba y Villota.

El Peralto Salud Linares además recuperó un partido que tenía aplazado de la jornada número 16 en el que recibió al Priego TM con victoria de las cordobesas por 1-4 que les sirve para mantener sus pocas opciones de entrar en plazas europeas.

En uno de los dos duelos catalanes de la jornada el Balaguer Villart Logistic se alzó con la victoria ante el Vic TT asegurándose así al menos la tercera plaza aunque mantiene opciones de alcanzar al CN Mataró Quadis que es segundo. El Balaguer ganó por 4-1 al Vic adelantando a las locales Tingting Wang que se impuso a Mariona Sáenz por 3-0. Yanlan Li aumentó el marcador al ganar por 3-2 a Claudia Caymel y Noa Muñoz acortó distancias para las visitantes venciendo por 0-3 a Anna Biscarri. En el dobles Wang y Li se impusieron a Sáenz y Caymel por 3-0, y finalmente Wang a Caymel por el mismo marcador.

En el otro duelo catalán victoria a domicilio del Suris Calella por 1-4 ante el Falcons Sabadell AE. Los dos primeros juegos cayeron de lado visitante con las victorias de Sofía-Xuan Zhang sobre Mónica Weisz por 0-3 y Nora Escartín sobre Elena López por 1-3. Ivanka Angelova acortó distancias ganando por 3-2 a Alba Fernández pero en el dobles de nuevo triunfo de las visitantes Zhang y Escartín sobre López y Ballester, y para cerrar el marcador Escartín se impuso por 0-3 a Weisz logrando una victoria que asegura al Suris Calella la cuarta plaza de la clasificación.

Cerrando la jornada se enfrentaron Irún Leka Enea y Arteal Cubiertas de Piscina Orballo con victoria para estas últimas que les sirve para quedarse a dos puntos de las plazas europeas que precisamente cierran las irundarras. Natalya Prosvirnina adelantó a las locales ganando por 3-0 a Melinda Ciurcui y las victorias de las visitantes Raquel Bonilla sobre Olatz Zuazua por 0-3 y Mihaela Iamandi sobre Ioana Ghemes por 2-3, dieron la vuelta al marcador. En el dobles las locales igualaron con el triunfo de Ghemes y Prosvirnina sobre Bonilla e Iamandi por 3-2, e incluso el Irún tomó ventaja al ganar Prosvirnina a Bonilla por 3-0. El Arteal se adjudicó los dos siguientes juegos con las victorias de Ciurcui sobre Ghemes por 1-3 y la de Iamandi sobre Zuazua por 0-3 que acabaron dando la victoria al equipo visitante.

La próxima jornada cuenta ya con un partido disputado en el que el Priego TM se impuso en casa por 4-1 al CTM Ciudad de Granada. El Peralto Salud Linares recibirá la visita del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, el CN Mataró Quadis la del Vic TT, el Balaguer Villart Logistic la del Avilés TM y el Irún Leka Enea la del Falcons Sabadell AE.

RESULTADOS DE LA JORNADA 20 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com