PRESENTACIÓN ULTRA MALLORCA 2015

14 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes
Presentación  U.Mallorca

Presentación U.Mallorca

Esta mañana se ha presentado la VII ULTRA MALLORCA SERRA DE TRAMUNTANA, carrera de ultra distancia de montaña que se celebrará en su séptima edición este próximo fin de semana con una participación de 2100.
A la presentación también han asistido el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; el director técnico de la carrera, Daniel Salas; y Esther Vidal de parte de la organización de la competición.

La presente edición de la carrera consta de tres pruebas que son:

-Ultra Mallorca: Desde Andratx hasta Pollença. 112Km. Tiempo máximo 24h / 4.448D+.
Salida Andratx viernes día 17 de abril a las 24:00h

En esta carrera participaran 800 corredores destacándose como la más internacional de las 3 distancia con más de 20 nacionalidades diferentes participando en ella.

-Trail Mallorca  : Desde Valldemossa hasta Pollença. 67Km. Tiempo máximo 16h /2.521D+
Salida Valldemossa sábado día 18 de abril a las 8:00h, desde los Jardines de Sa Cartoixa , siendo esta la prueba con mayor número de participantes , 2100.

-Marathon Mallorca : Desde Sóller hasta Pollença. 44Km. Tiempo máximo 10h /1.424D+
Salida Sóller sábado día 18 de abril a las 10:00h saliendo un total de 300 corredores y destacando en esta prueba la gran participación de féminas con más de un 33% de cuota de participación.
Destacar también de esta edición que la carrera ha entrado en el circuito de la Spain Ultra Cup, circuito compuesto por las más importantes y relevantes carreras de montaña del territorio Español lo que avala la importancia y relevancia que año tras año ha ido adquiriendo este evento.

 

Su organización un año más ha destacado la gran tarea realizada por sus más de 250 voluntarios, haciendo un agradecimiento especial a todos los municipios por los que pasa la carrera y a la Asociación Balear de esclerosis múltiple que desde la primera edición camina junto a esta prueba.

 

En esta edición se está realizando por parte de una empresa externa especializada un estudio de la repercusión ambiental de la carrera, que va a constar del informe previo de todo el recorrido, de un análisis durante la carrera y de uno a posteriori que les permita evaluar con datos reales cual es el impacto real de la prueba y esencialmente para adquirir en su próxima edición pautas que ayuden a la organización a que sea una carrera respetuosa con el entorno de la Serra de Tramuntana.
La VII Ultra Mallorca Serra de Tramuntana se celebra con el objetivo de fomentar el deporte de ultraresistencia y promocionar la Serra, declarada Patrimonio de la Humanidad, como lugar idóneo para celebrar este tipo de competiciones deportivas.

En este sentido, cabe destacar la alta participación de atletas procedentes tanto de otras comunidades españolas como de otros países, característica que sitúa a esta carrera como un evento que ayuda a la diversificación y a la desestacionalización turística en la isla de Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com