Alba Cardona ( Haro Rioja Voley) «Igual quieren otro perfil o no intereso aquí»

16 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
37345

.

Cardona espera ofertas, de manera especial la del CV Ciutadella, tras su gran temporada

La ciutadellenca Alba Cardona lleva en Superliga femenina desde la temporada 2008-09, habiendo estado en cuatro clubes diferentes: Valeriano Allès Menorca, CV Alzira –este equipo en SF2– CV Sant Cugat y este último curso Haro Rioja Voley. Tras debutar en la elite del voleibol español en Menorca con Adrián Fiorenza y en Europa con Chema Rodríguez, este curso 2014-15 ha vivido la consagración de la ciutadellenca en Superliga. Cardona ha promediado unos 12 puntos por partido, en ningún match ha bajado de los 10 puntos y siempre ha salido de titular, excepto cuando estuvo lesionada o puntualmente por exámenes. La de Ciutadella ha sido pieza clave en la salvación del Haro y ahora piensa en descansar, y en el futuro. Su nombre, como cada año, comienza a asociarse en su CV Ciutadella natal.

¿Podríamos decir que ha sido el año de su consagración en SF1?
— No sé si se le puede llamar consagración, pero sí que ha sido un año muy bueno. He podido ganarme un sitio en la pista y con ello ganar mucho más en experiencia.

¿Qué valoración hace de su actuación este año y papel en el Haro?
— Creo que ha sido mayor del que me esperaba. Como se ha visto, éramos un equipo joven y con proyección pero nos faltaba la experiencia para finalizar los partidos. Mi actuación tuvo que ser más exigente, el técnico confió en mí y siempre me exigía más.

Y eso que ha sufrido importantes problemas físicos y temas de estudios… Y fichajes de invierno.
— He sufrido la misma lesión que llevo años arrastrando y por tema de exámenes tuve que ausentarme dos de los partidos más importantes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com