Juv.Lig. Nac. : Victoria del CD.FERRIOLENSE (3) sobre la PEÑA DEPORTIVA STA. EULALIA (0)

18 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Ferriolense-Peña Deportiva

Ferriolense-Peña Deportiva

Alineaciones

CD.Ferriolense : Alvaro Canseco ( min. 86 Angel Muñoz ), Adrián Sánchez, Santiago Soler, Toni Pons, Biel Cantarellas, Bernat Sánchez ( min. 52 Pau Domingo), Juan J. Escandell ( min.Jose Ramirez, Marcos Fernández, Pablo Rullán (min.61Pere Mascaró), Jaime Pascual, Miquel Capella ( min. 56 Manuel Galván)

Peña Deportiva Santa Eulalia : Lian Guach, Daniel Ferrer, Federico Zipitria ( min 28 Carlos Moreno) , Radoslaw Dobrowwiski ( min.55 Iker Alvarez), Jorge Mena, Alejandro Sánchez, José Eloy, Mario Contreras, Andrés Estela ( min. 46 Sergi Pérez), Daniel Claverias, Jaume Ruiz

Arbitro : Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Angel López y Isabel Maria Naranjo.

Tarjetas : El colegiado no enseñó ninguna tarjeta.

Goles 1-0 min. 32 Jaume Pascual / 2-0 min. 47 Marcos Fernández, / 3-0 Pablo Rullán.

Comentario

Las puertas del Campo Municipal de Son Ferriol, esta mañana sabatina y primaveral, nos abría las puertas para presenciar la trigésima primera jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que han litigado el CD.Ferriolense y la Peña Deportiva Santa Eulalia. Buen ambiente, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

Nueva prueba de fuego para el equipo de Son Ferriol, y un nuevo partido que no se puede perder, si francamente se quiere recortar diferencias con el líder La Salle, incluso superarlo dependiendo de los resultados de ambos equipos. De momento hoy el calendario nos propone un partido que a priori parece atractivo. Los pupilos de Tato saben lo muchísimo que se juegan en el envite, y deben salir como titanes al rectángulo de juego de Son Ferriol. La victoria de la semana pasada en Menorca, se tiene que refrendar hoy y nos debe dar la suficiente tranquilidad para afrontar el partido, de manera seria, sacrificada y con mucho trabajo.

CD.Ferriolense - Peña Deportiva

CD.Ferriolense РPe̱a Deportiva

El balon empieza a rodar y Mario Contreras en buena posición chuta, pero el balón se va por la derecha del meta Canseco. Se llegan a los primeros veinte minutos y la igualdad en esta primera parte es patente, aunque esta mejor posicionado el equipo de Son Ferriol, llevando el mando ofensivo, pero sin crear peligro delante de la meta de Lian Guasch. A partir de la media hora el CD.Ferriolense consigue adueñarse del centro del campo, y llegan las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 31 Juan J. Escandell, lanza una falta directa y obliga a intervenir a Guach rodilla en tierra. En este minuto se lesiona Federico Zapitria que tiene que ser retirado por problemas musculares. Minuto 32 llega la primera gran jugada del partido. Jaime Pascual se encuentra con un mano a mano con Guasch, y a media salida de este, le lanza por su izquierda, y el balón acaba estrellándose en la madera izquierda. Min. 30 la replica a esta jugada llega enseguida. Mario Contreras ejecuta un corner, el balón sale despejado por la defensa palmesana y Daniel Claverias suelta un latigazo desde el exterior del área que se estrella en el larguero de Alvaro Canseco. Todo eso es el preludio del primer gol del partido. En el minuto 32 Jaime Pascual con un toque sútil muy fuerte y bien direccionado envía el balón por la derecha de Liam Guasch, y este solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. Es el 1-0. Lo más difícil ya se había conseguido que era marcar primero, pero de nuevo se equilibró el partido en el resto de minutos de este primer acto, marchándose a sus respectivos vestíbulos una vez jugados los minutos añadidos para el descanso correspondiente.

Ferriolense-Peña Deportiva

Ferriolense-Peña Deportiva

La segunda parte el conjunto de José Antonio García Escudero, sale a resolver definitivamente el partido, y lo consigue prácticamente en cuatro minutos. En el minuto 47 Juan J. Escandell ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, y entrando muy rápido por detrás de la defensa pitiusa Marcos Fernández de cabeza consigue el 2-0. Ya rota la defensa del Peña Deportiva, cuatro minutos después en el 51 Pablo Rullán es mucho más rápida que toda la defensa del equipo ibicenco y a la salida de Liam Guasch, lo dribla y a puerta vacía consigue el 3-0. Con este resultado se cierra el marcador y prácticamente el partido.
Primera premisa hecha y solucionada con este triunfo. Ahora nos queda esperar la segunda premisa, el encuentro Cide-La Salle para saber si el CD.Ferriolense volverá a ocupar el primer peldaño de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense visita al Son Oliva, mientras que la Peña Deportiva Santa Eulalia vivirá el derby pitiuso con el CF.Portmany. Dos encuentros interesantes y muy importantes ya que se comienza a perfilar la clasificación en la recta final del campeonato, por ello la web Deporte Balear los comentará todas las incidencias ocurridas durante el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com