IIª Div.B » Extraordinario y espectacular el equipo blanquiazul. UD.CORNELLA ( 1 ) – ATCO BALEARES ( 2 )

19 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Extraordinario, soberbio y espectacular triunfo del Atco. Baleares en Cornella, que practicamente salva al equipo del descenso, y un nuevo transito la temporada próxima por IIª division B. Celebracion del gol (Foto Futbol Balear.)

Extraordinario, soberbio y espectacular triunfo del Atco. Baleares en Cornella, que practicamente salva al equipo del descenso,  y de un nuevo transito la próxima temporada por IIª division B. En la foto celebracion de un gol atlético  (Foto Futbol Balear.)

Alineaciones:

UE. Cornella: Doblas, Joel ( min. 49 Pere min.), Dani Marti, Mario, Arnau, David, Gallar, Maestre ( min. 73 Gómez ), Oscar Muñoz, Xemi ( min. 73 Boniquet ) y Enric

At Baleares: Víctor, Jaime ( min. 67 Bernat ), Alvaro, Artabe, Biel Guasp, Esteban, Ripoll ( min. 79 Rodri min.), Cristian, Chando ( min. Nando ), Fullana y Carlos Rodriguez.

Arbitro: Sr. Victor García Maqueda ayudado en las bandas por los Sres. J. García y M. Estevez.

Tarjetas: Amarillas para David del Cornella y para Chando y Fullana del At Baleares y doble expulsión Cristian por el At Baleares y Enric por el Cornella.

Goles: 0-1 min.37 Jaime, / 1-1 min.46 Oscar, / 1-2 min.71 Ripoll

Comentario:

Se ha disputado esta mañana primaveral en el estadio Nou Municipal de Cornellá de Llobregat, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado la UD.Cornellá y el Atco. Baleares. Partido transcendental para ambas escuadras, lo que ha conllevado más afluencia de publico que lo habitual, en una mañana con tiempo variable y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ PARTIDO DE PINYOL VERMELL ¡!, ya que ambos club están necesitados de puntos, y además tiene en aliciente dulzón, ya que una victoria blanquiazul, prácticamente le daría el pasaporte para habilitarlo la próxima temporada en esta misma categoría de segunda división B. De todas formas no será un partido fácil para ninguna de las dos escuadras, ya que la igualdad parece ser el factor determinante sobre el rectángulo de juego. ( UD.Cornellá 15º clasificado, – Atco. Baleares 14º clasificado ) y solo tres puntos de diferencia a favor de los de Gustavo Siviero. El UD.Cornellá de la mano de Jordi Roger, no está pasando por los mejores momentos, incluso su clasificación sin ser peligrosísima, si que es bastante precaria, y una derrota podría causarle muchos disgustos al conjunto barcelonés. El Atco. Baleares está más lejos de los equipos que vislumbran el descenso, incluso una derrota no causaría los daños colaterales, que si puede ocasionar al Cornellá, pero no deja de ser menos cierto que conviene sellar cuando antes la temporada, y deseamos que los tres puntos en litigio viajen hacia Palma, y de esa manera el equipo baleárico ya dejaría a seis puntos al equipo catalán.

El balón comienza a rodar, y no tarda en llegar la primera ocasión para el equipo del blanquiazul en un chut muy bien direccionado de Fullana que no alcanza su objetivo. Ya en el minuto 37 llega el primer gol obra de Jaime, y con este importante aunque exigua ventaja el colegiado manda a los jugadores a a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con un jarro de agua fría ya que en el minuto 47 oscar Muñoz empata el partido a 1-1. Parece que se va a nublar para el conjunto rojiblanco el horizonte, pero nada más lejos de la realidad porque primero Fullana y luego Carlos Rodriguez tienen sendas ocasiones que no suben al marcador. Pero el Atco. Baleares no se merecía perder este partido, y como el futbol a veces es justo, llegaría el gol del ESPECTACULAR TRIUNFO del equipo de Gustavo Siviero. Corría el minuto 71 y Ripoll marcaba el segundo gol 1-2 para el Atlético. Un gol que prácticamente vale el transito la temporada próxima por segunda división B. Buen trabajo de los dirigentes blanquiazules, del cuerpo técnico y por supuesto de todos los jugadores.

Una vez cerrado ambas escuadras el capitulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares recibe en Son Malferit al conjunto del RCD.Espanyol de Barcelona. Un partido muy importante para los blanquiazules y por eso la web de Deporte Balear estará en las instalaciones atléticas para contarles todas las incidencias ocurridas en el transcurso del encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com