IIIª Div : Espectacular triunfo del CE.MERCADAL (3) a la sorprendida PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA (1)

19 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance Mercadal-Peña Deportiva

Lance Mercadal-Peña Deportiva

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Marcos Vaquero, David Mas, Roberto Pulido ( min. 82 Antonio José Fedelich) , Francisco Martinez ( min. 87 Juan A.Sampedro), Alberto Vaquero y Raul

Peña Deportiva: Carlos Moro, Ruben Martinez, Daniel Erencia, Adrian Rosa, Pablo Pomar, Alejandro Alcocer, Rafael De Las Heras Barragan, Diego Ruiz, Kevin J Vicente, Borja Gomez y Raul Gomez. ( min. 85 Antonio J. Rodriguez )

Árbitro:  Sr. Antonio Gordillo Aguilar. ayudado en las bandas por los Sres. Ramon Henarejos Carmona y Joan Canals Soldado.

Tarjetas: Roberto Pulido (amarilla, min 30) y Jeroni Joan (amarilla, min 42) para el CE Mercadal. Adrian Rosa (amarilla, min 15), Kevin J Vicente (amarilla, min 24), Daniel Erencia (amarilla, min 33) y Adrian Rosa (amarilla, min 63) para el Peña Deportiva.

Goles: 0-1 Diego Ruiz (min 51), 1-1 Alberto Vaquero (min 52), 2-1 Roberto Pulido (min 61) y 3-1 David Mas (min 78)

Comentario

Se ha disputado esta tarde primaveral en el Campo Municipal de Sant Martí des Mercadal, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CE.Mercadal y la Peña Deportiva Santa Eulalia. Aceptable afluencia de público, un día con climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido de los más interesantes de la jornada. (Se enfrentan el cuarto clasificado y el lider ) en un duelo atractivo y que seguro veremos las tribunas llenas en breves minutos cuando de comienzo el encuentro. Es indudable que el equipo menorquín del CE.Mercadal, saldrá a amarrar los puntos en litigio esta tarde, ya que no querrá perder el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general. Los pupilos de Luís Vidal, están haciendo una campaña espectacular, pero hoy tienen el reto de lograr una victoria delante de un enemigo peligroso y difícil.

Por su parte la Peña Deportiva lider de la categoría, ya no querrá perder este honor de estar en lo más alto de la cima del campeonato de tercera división. Los chicos de Mario Ormaechea hoy tienen un compromiso de identidad y veremos si los Vila, Piquero, Borja Gómez podrán con la zaga defensiva del equipo menorquín. A priori es muy difícil dar un pronostico del encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Menorca info

El Mercadal se quitó a lo grande el mal regusto que le dejó el derbi. El cuadro rojiblanco mantiene el status de play off tras desnudar al líder, la Peña Deportiva, en un ejercicio espectacular de buen juego, ganas e intensidad, borrando a un rival que mostró su solidez defensiva pero que careció de argumentos futbolísticos. El conjunto ibicenco hizo diana en su única jugada de peligro pero los de Lluís Vidal neutralizaron con rapidez la injusticia de verse por detrás. Fue la clave, pues a partir de ahí el Mercadal se agigantó, volteó el marcador y la colaboración de Adrián Rosa –innecesaria su segunda tarjeta– hizo el resto. David Mas puso la puntilla con un enorme gol.

Vidal planteó la cita con David Mas entre los centrales y Raúl en banda para sacar partido a la velocidad del punta y tener superioridad por la derecha y desde ahí, los rojiblancos escribieron el guión victorioso. La Peña, con su ristra de ausencias, mostró sus intenciones, juego directo, sin florituras atrás con una zaga de envergadura y buscando a Piquero, más avanzado, y con Kevin por detrás.

El juego estuvo equilibrado hasta que el Mercadal subió un punto sus prestaciones. Moviendo con fluidez el balón y buscando los espacios, le sacó las costuras al once de Ormaechea. En apenas cinco minutos, dos balones para la entrada de Xiscu sembraron el caos en la cobertura, salvando Erencia primero y el meta después, un remate de Berto que llevaba marchamo de gol. La batalla en la medular era para los locales que trabajaron en defensa sin dar opciones a una Peña sin recursos ofensivos. Un trallazo lejano de Berto que Moro mandó a la esquina, fue el último intento antes de acudir a vestuarios.

Menorca Info

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Mercadal viaja a Palma para enfrentarse al Atco. Rafal, mientras que la Peña Deportiva, jugará en Santa Eulalia contra el San Rafael, en el duelo épico de un derby ibicenco.Dos partidos de máximo interés, y muy importantes ya en este ultimo tramo de la liga. La web Deporte Balear estará en ambos para ofrecerles todas las incidencias del mismo una vez hayan finalizado.

PARTIDOS QUE RESTAN DE TEMPORADA PARA AMBOS EQUIPOS

Jornada 35 Atc. Rafal – Mercadal / Peña Deportiva – San Rafael
Jornada 36 Mercadal – Campos / Son Cladera – Peña Deportiva
Jornada 37 Constancia – Mercadal / Peña Deportiva – Poblense
Jornada 38 Mercadal / Collerense / Llosetense – Peña Deportiva

Suerte a todos los equipos en este tramo final, de este espectacular campeonato de liga de tercera división

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com