C.D. Calvià Fútbol. Aclaración

23 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
CD Calvia

CD Calvia

ACLARACION

En relación al comentario efectuado ayer sobre los actos acaecidos el pásado sábado en el partido disputado entre Ägora y C.D.Calvia de categoría alevín 2ª Grupo I, a petición del Sr. Rafael González por parte de Ägora Portals, queremos aclarar lo siguiente:

1º Siempre que nos hemos referido al Colegio Ágora hemos querido hablar del club Ágora Portals Sports Club , nombre que reza en la federación .

2º El Sr. Rafael González , aunque admite la desafortunada actuación de su entrenador , piensa que deberíamos haber comentado que dichos actos eran igualmente reprobables que los de algunos de los padres del Calviá. Sobre este punto queremos aclarar que nosotros creemos que solo debemos hablar de aquello que es competencia nuestra , como son los entrenadores , delegados y jugadores . Todo lo demás queda para cada una de las personas que estuvieron allí y , como adultos , responsables de sus actos. Desde el Calviá no hemos hecho referencia a los padres o seguidores del rival , tan solo para agradecer que alguno de ellos se acercara a nosotros para intentar apaciguar los ánimos y pedir disculpas por la parte que les correspondía . Es un hecho de agradecer . Quizás , si el entrenador hubiera tenido la hombría de dar la cara al terminar el partido y disculparse por un mal día , todo esto no hubiera llegado a más.

3º Tambien dice que no es cierto que los jugadores de otra categoría estuvieran molestando (tirando piedras e insultando ) al portero del Calviá durante todo el último cuarto . Sobre este tema solo debemos remitirnos al acta arbitral en la que reconoce lo que sucedió. De todos modos , aunque no se encuentren las piedras como nos indicó , creemos que solo el hecho de molestar a un niño de 11 años es suficientemente reprobable desde el punto de vista deportivo.

4º Nuestra referencia a unos jugadores haciendo gestos ofensivos al público del Calviá , lo único que hemos querido hacer notar es como , una actuación incorrecta por parte del entrenador , puede hacer cometer estos errores en chicos que están en formación deportiva.

Para finalizar , no queremos que esta historia se extienda más . Sin embargo nos gustaría que sirviera de reflexión para todos aquellos que formamos la familia del fútbol base, incluidos padres . Lo que debería ser una diversión a la vez que un aprendizaje lo estamos convirtiendo en algo completamente diferente .
Empezando por los clubs que priorizamos un resultado a una formación , ofreciendo cuotas gratis para quitar jugadores al rival , olvidando en el banquillo o en la grada a los chicos con menos condiciones , exigiendo resultados en vez de progresión colectiva e individual.
Continuando por los padres , que olvidamos que el fútbol es un deporte y no un medio de vida . Ofreciendo a sus hijos de club en club para poder decir que sus hijos juegan en unas categorías mejores que otras sin pararse a pensar que quizás su hijo es más feliz jugando con sus amigos.
Terminando por todos aquellos que olvidamos que nosotros fuimos niños , que disfrutábamos con el fútbol y con nuestros compañeros . Que la categoría en la que jugábamos no era tan importante y que , a día de hoy , todavía tenemos entre nuestros amigos , a quellos chicos que durante años compartieron con nosotros vestuarios o incluso rivalidad .
Por favor , intentemos entre todos que el fútbol base vuelva a ser lo que no debería haber dejado de ser nunca.

Gracias

Gracias

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com